Inicio Ferias y Eventos Música Más de 60.000 personas asisten al SOS 4.8 de Estrella Levante durante...

Más de 60.000 personas asisten al SOS 4.8 de Estrella Levante durante los dos días de festival.

0

Más de 60.000 personas asisten al SOS 4.8 de Estrella Levante durante los dos días de festival.

Unas 60.000 personas han asistido en el recinto de La Fica en Murcia a las dos primeras jornadas del Estrella Levante SOS 4.8, que llega hoy a su fin con los ‘Aperitivos SOS’, según las primeras cifras provisionales facilitadas por la organización, lo que, según indicó hoy la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, «supone que estamos ante un nuevo éxito, tanto desde el punto de vista cultural y artístico como de impacto económico y repercusión turística de la novena edición del festival».

SOS 48 Cartel 2016 MurciaEl evento cultural ha contado con estrellas nacionales e internacionales como Manic Street Pictures, The Libertines y Amaral, pero también con creadores murcianos como Second, y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que acompañó a Santiago Auserón en un concierto que la consejera calificó de «muy especial y único».

«Sin lugar a dudas, está siendo una edición magnífica en la que los asistentes han podido vivir experiencias que hacen que el Estrella Levante SOS 4.8 siga siendo una cita ineludible en su planificación de asistencia a eventos culturales, así como una plataforma de promoción de los creadores murcianos para dar a conocer su talento», indicó Arroyo.

Las nuevas iniciativas del festival, como los ‘Aperitivos SOS’, a mediodía en La Fica y abierto a la participación de toda la familia, o la sección arte instalada en el barrio de Vistabella, «ha contribuido a dar aún más difusión al festival y visibilidad a los conciertos o al ciclo Voces», indicó Arroyo.

La consejera explicó que, «a falta de un estudio profundo sobre el impacto económico de esta edición, ya podemos decir que se cumplen objetivos desde el punto de vista turístico y de promoción de la Región y, de hecho, los hoteles están prácticamente llenos, como viene siendo habitual coincidiendo con el festival desde su primera edición». Asimismo, «cada vez más empresas quieren vincularse con la marca que supone el SOS 4.8», concluyó la portavoz del Gobierno regional.

Kiko Veneno se va de su concierto en el festival SOS 4.8 por el ruido del ensayo de Amaral

El cantante Kiko Veneno abandonó este sábado a primera hora de la tarde el concierto que estaba ofreciendo en el festival SOS 4.8 de Murcia, molesto por el sonido de uno de los ensayos previos al concierto de Amaral, cabeza de cartel de la sesión del sábado noche.
El artista catalán, cuya presencia en el festival murciano estaba encuadrado en la sección de ‘aperitivos’ del festival, se mostró contrariado porque las pruebas de sonido del escenario principal impedían que se escuchara bien su actuación.
Revela el diario murciano La Verdad que tras dar un aviso, Kiko Veneno interpretó una última canción, Volando voy, para abandonar el escenario cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de actuación. Luego, se vio al artista dialogar cordialmente con la Eva Amaral y Juan Aguirre.

La tibia resurrección de Manic Street Preachers en el SOS 4.8

James Dean Bradfield, cantante de Manic Street Preachers, en el SOS 4.8Había quienes se quejaban ayer del cartel de esta novena edición del festival murciano. Muchos repetían y algunos no habían faltado desde aquella primera edición de 2008 en la que se prometían «experiencias transgresoras». Rubén era uno de ellos y hablaba de este noveno año como «el peor de todos». Por el SOS 4.8 ha visto pasar a gente como Morrissey, Damon Albarn, Pet Shop Boys, The Chemical Brothers, Prodigy, The Flaming Lips, Pulp o Rufus Wainwright, entre otros. Pero todas las palabras se las llevó el viento cuando Manic Street Preachers pisó el escenario a las 21.35 para celebrar el 20 aniversario de aquel mítico disco que, en 1996, les encumbró: «Everything Must Go».

Hasta llegar a la cita grande de la primera jornada del festival, el público se hizo el remolón. El mismo Rubén, uno de los primeros en llegar, vio el particular homenaje de Corizonas al rock de la vieja escuela «prácticamente solo». A la tormenta metalera y progresiva de los madrileños Toundra, que venían de apostar fuerte al tocar con éxito unos días antes en el Barclaycard Center de la capital, asistían unos cientos más. Y lo mismo ocurrió con los daneses Mew. Se puede decir que el SOS 4.8 no empezó hasta el concierto de Manic Street Preachers, con prácticamente todo el festival metido en el escenario principal. Nostalgia a raudales y ni rastro de las críticas sobre los artistas elegidos este año.