Inicio Ferias y Eventos Música Más de 80 miembros de la Coral Santa Cecilia y su coro...

Más de 80 miembros de la Coral Santa Cecilia y su coro infantil representarán por primera vez la ”Navidad Viva” en las iglesias de Santiago y San Mateo

La actuación incluye el canto de villancicos y la actuación de personajes como María, José, los Reyes Magos, Herodes, los pastores, … para trasladar al público a Belén.

1

Más de 80 miembros de la Coral Santa Cecilia y su coro infantil representarán por primera vez la ”Navidad Viva” en las iglesias de Santiago y San Mateo.

Ha sido presentada esta mañana en el ayuntamiento, la primera edición de la ‘Navidad Viva’, en la que 80 miembros de la Coral Santa Cecilia y su coro infantil ofrecerán un concierto de villancicos al tiempo que representarán un Belén con personajes como María, José, los Reyes Magos, Herodes, los pastores, …

Los lorquinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de forma gratuita de esta actuación en dos días y espacios diferentes, siendo la primera el próximo jueves 17 a las 19:45 en la recién restaurada Iglesia de Santiago, y la segunda el martes 22 en la Iglesia de San Mateo a las 20:15 horas.

Agustín Llamas ha felicitado a la Carmina Reverte en representacion de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca y a su coral de adultos y coro infantil por esta nueva iniciativa, “que viene a enriquecer el amplio abanico de actividades navideñas que refuerzan la tradición y la actividad de un municipio que está muy vivo”.

Concierto Extraordinario de Navidad

Esta nueva actividad, con doble representación, se suma al tercer Concierto Extraordinario de Navidad que se celebrará el domingo 27 de diciembre a las 12:00 horas en el Teatro Guerra por la Banda Municipal de Música y la Coral Santa Cecilia.

Como en años anteriores, la entrada a esta actividad también será libre, pero se anima a los lorquinos a que aquellos que no hayan colaborado aún en las campañas de recogidas de alimentos no perecederos y juguetes lo hagan al acudir a este evento, para lo que habrá voluntarios de Caritas, que será la entidad encargada de distribuirlos entre las familias más necesitadas del municipio.

ECORAL SANTA CECILIAl concierto del Teatro Guerra incluirá la interpretación de villancicos populares por parte de los 40 integrantes de la Coral. Tras esta primera parte se dará paso a la banda municipal, que hará lo propio, rematando la actuación con una serie de canciones navideñas en las que participarán tanto la Coral como la Banda Municipal.

Esta Coral, que es una formación mixta, lleva actuando 28 años, habiendo intervenido dentro y fuera de la Región de Murcia. Además, ha grabado durante estos años 2 CDs, uno de canciones religiosas y otros de temas populares.

Comments are closed.