Inicio Ferias y Eventos Trece bandas, entre las que destaca Rhapsody of Fire, actuarán el 25...

Trece bandas, entre las que destaca Rhapsody of Fire, actuarán el 25 de junio en el Huerto de la Rueda durante el Metal Lorca

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha subrayado que la apertura de puertas será a las 13:00 horas y durante el festival se podrá disfrutar también de los grupos Lujuria, Ankhara, Ciclón, Noctem, Evil Dead, Metallica Tributo, Grapeshoot, Mi Sentencia, Injector, La Skala de Ritcher, Kaothic y The Heretic Order.

0

Trece bandas, entre las que destaca Rhapsody of Fire, actuarán el 25 de junio en el Huerto de la Rueda durante el Metal Lorca.

http://www.lorca.es/notasPrensaIMG/grandes/11425917062016934439.jpgEl sábado 25 de junio en la zona techada del Huerto de la Rueda de la Ciudad del Sol se celebrará la quinta edición del festival Metal Lorca, que contará con la actuación de trece bandas entre las que se encuentran los que están considerados como una de las mejores bandas de la historia del Power Metal internacional, los italianos Rhapsody of Fire, con Fabio Lione a la voz.

Esta promete ser la edición más épica de la historia de este festival, con 15 horas de música. Para ello, la Asociación Cultural Metal Lorca ha contado con bandas nacionales, y de otros países como Italia, Reino Unido y Brasil.

Entre los grupos también estarán los ganadores de la III Batalla de Bandas de Metal Lorca, Grapeshoot, y los lorquinos finalistas de la misma, Mi Sentencia.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca ha animado a los lorquinos y los seguidores del metal a que acudan a este gran evento, que se sumará a la amplia oferta cultural y de ocio alternativo que ofrece el municipio de Lorca.

En este sentido, desde el colectivo promotor, que cuenta con el respaldo municipal, se ha indicado que la venta de entradas está activa a través de las plataformas electrónicas de entradium.com y compralaentrada.com y de forma física en Carlin Lorca (Music Pop) además de los habituales en el resto de la región de Murcia, al precio de 18€ anticipada y 22€ en taquilla (más gastos de distribución).

La apertura de puertas será a las 13:00h del sábado 25 de junio y hasta las 5 de la madrugada, ya del domingo 26 de junio.

Rhapsody Of Fire
Rhapsody of Fire es una banda de power metal sinfónico procedente de la ciudad de Trieste, Italia y que lleva encabezando carteles desde 1993. Rhapsody se ha caracterizado por ser una banda pionera e innovadora y creadora de su propio estilo musical, en donde se marcan en cada una de sus canciones grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas que se pueden diferenciar fácilmente de cualquier otra banda, siempre bien acompañados de un teclado y bajo bien elaborados, sin olvidar la voz de Fabio Lione, que demuestra una gran destreza vocal efectuando estilos vocales desde un tenor de ópera hasta incluso voz gutural.
La banda italiana de power metal Rhapsody es sin duda uno de los grupos más influyentes de los años 90. Con su mezcla de power metal, música clásica, que incluyen elementos barrocos, operísticos e influenciado por las bandas sonoras de cine, los italianos crearon un género completamente nuevo: el Hollywood metal o Film score metal.
Los integrantes de Rhapsody, que actuarán sobre la medianoche en las tablas de Metal Lorca y presentaran su última obra “Into the Legend”, consideran sus principales influencias a Niccolò Paganini, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi, entre otros grandes músicos clásicos.
Lujuria
Lujuria es un grupo de heavy metal en castellano de Castilla y León formado en 1993 por cinco segovianos, consideran su estilo como Heavy Erotic Metal. Es una de las bandas más importantes dentro de las escena del metal nacional y su carismático cantante, Oscar Sancho, un auténtico show man sobre el escenario. Cuentan con diez discos de estudio y una legión de seguidores incondicionales, sobre todo jóvenes.

Ankhara
Banda de heavy metal nacional en activo desde 1995, y que con sus altibajos ha conseguido consolidarse dentro de las escena. Brillantemente liderada por la voz y personalidad de Pacho Brea, esta banda con influencias power y progresivas hará subir la temperatura aún más si cabe en esta edición de Metal Lorca.

Ciclón
Ciclón es una banda vallecana con un sonido metal clásico años ochenta y con una estética que nos hace recordar lo mejores de aquellos años. En el escenario demuestran constantemente actitud 100% rockera. Llevan actuando desde 2007 y con varios discos editados. Este año además de participar en Metal Lorca, también lo harán en otros festivales importantes como Leyendas del Rock.

Noctem
Noctem es una banda española (Valencia) de black/death metal surgida en 2001. La banda adquirió un fuerte reconocimiento en toda Europa en 2008 por la firma con la discográfica austriaca Noisehead Records y tras la controversia en sus espectáculos de carácter violento. En el día de hoy todavía hacen uso de animales muertos o partes de ellos o se cubren en sangre para actuar.

Todo ello les ha acarreado multitud de problemas en diferentes shows tanto nacionales como europeos y ha propiciado la expectación y curiosidad de una gran parte de la comunidad metalera. Sus últimos discos se centran en una temática basada en el culto a las civilizaciones antiguas, la guerra y el ocultismo. En 2009 iniciaron su trilogía con el álbum Divinity, al que siguió en 2011 Oblivion, siendo este el segundo capítulo de la misma. Finalmente, en 2014, lanzaron su tercer trabajo, Exilium, cerrando con éste su trilogía.

Kaothic
KAOTHIC fue fundado a principios de 2001 en Madrid por Alberto Marín, ex-guitarrista y cofundador de ANKHARA y habitual guitarrista colaborador de AVULSED en varias giras por E.E.U.U. y Centro-América. Es una banda de Death Metal progresivo y de carácter muy experimental en innovadora y con una base rítmica muy contundente.

The Heretic Order
Banda de reciente creación y de origen londinense. Cuenta con miembros de unos viejos conocidos de Metal Lorca (Breed 77). Su sonido roza el metal clásico con claras influencias de bandas como Black Sabbath o King Diamond, pero al mismo tiempo tiene elementos dramáticos que retuercen el sonido hasta hacerlo muy particular. Cuando fueron confirmados en su perfil de Facebook escribieron: “vamos a traer la oscuridad a la soleada España”. Debutan en España en Metal Lorca y presentan su primer disco “All hail th order”.

Evil Dead
Banda emergente y originaria de Sao Paulo y de influencias clásicas y que harán una parada en Lorca dentro de su gira europea.

La Skala de Ritcher
Metal contundente con voz masculina operística en el que se intercalan guturales y estructuras que van desde el barroco hasta metal extremo, jugando con la melodía y agresividad. Ganadores de múltiples concursos como 100guitarsfromHel y Berja Rock que les permitió grabar su debut “Diabolus Notet”, también fueron los primeros vencedores de la Batalla de Bandas de Metal Lorca. Este les dio pase a festivales (fiesta oficial Leyendas del Rock, Metal Lorca…) y giras nacionales. Actualmente defendiendo su EP “Involución” como adelanto del segundo disco grabado en el estudio de Manuel Torroglosa, la Sala de Maquinas de Lorca, además del lanzamiento inminente de su videoclip.

Son originarios del Almanzora almeriense (Arboleas y Albox) y cuenta con un miembro lorquino en su formación: David Clemente a la batería.

Injector
Injector nació a principios de 2012 en Cartagena, España, como un trio de thrash metal. Actualmente se encuentra grabando su primer LP “Black Genesis”. Trash metal de calidad y sin salir de la región.

Mi Sentencia
Esta banda local y cuyos jóvenes miembros se ganaron su derecho a tocar siendo finalistas de la III Batalla de Bandas de Metal Lorca. Su sonido está más cerca del hardcore que del metal, pero su verdadero punto fuerte es la actitud que demuestran en directo. Si son capaces de trasladar a un escenario grande lo que hicieron en la Sala Silos en la batalla de bandas tenemos en Lorca el futuro asegurado. Serán los encargados de abrir el festival.

Grapeshoot
Vencedores de la III Batalla de Bandas. Vienen desde Madrid y su sonido va desde el trash, el groove, death e incluso a veces se torna a ritmos más stoner. Una banda emergente que lleva dando guerra desde 2011 y que cuentan ya con un disco editado.

Metallica Tributo
El final de fiesta corre a cargo de una banda yeclana que ya tuvimos en la edición benéfica de 2011 y que a día de hoy es considerada como el mejor tributo nacional a los más grandes del trash de todos los tiempos: Metallica.