Inicio Ferias y Eventos PROGRAMA DE FERIA Y FIESTAS DE LORCA 2016. NO TE LO PUEDES...

PROGRAMA DE FERIA Y FIESTAS DE LORCA 2016. NO TE LO PUEDES PERDER !!!

0
Una año más vuelve la feria a Lorca, desde el 16 y hasta el 25 de septiembre, disponemos de un variado programa de actuaciones y eventos para disfrutar con nuestros familiares y amigos.
Artistas de primer nivel en el panorama nacional nos acompañaran, entre otros estarán Antonio José, Fangoria y Nancys Rubias, el Show de El Hormiguero, Juanito Makandé y el Canijo de Jerez, Estopa, Los Parrandboleros y La Aventura Canina, …
BANNER FERIA LORCA 2016

Los conciertos, tanto gratuitos como de pago, que tendrán lugar durante toda la semana de Feria y Fiestas de Lorca, comenzarán a las 22:30 horas en los diferentes recintos donde se van a celebrar.

Las entradas, cuyos precios oscilan desde los 6 € a los 30 €, se pueden adquirir a través de las páginas web ticketa.es y ticketmaster.com, así como en Discos Carlin (Lorca).

ANTIGUOS CABALLITOS FERIA LORCAEl programa de actos de este año cuenta con 10 importantes novedades entre las que destacan 24 conciertos que se realizarán durante la Feria de Mediodía, un servicio de guardería y un club infantil gratuitos para que disfruten los más pequeños, la inauguración de la Feria de Mediodía con un espectáculo itinerante, la firma del cartel de la Feria y Fiestas de Lorca 2016 a manos de su autor, el ciclo de conciertos “Sonidos de Palacio”, el maratón de cine “Feria de Lorca”, el desfile triunfal y representación teatral del Pacto de Tudmir y una visita guiada a la Muralla Medieval y otra que se llevará a cabo en el Museo Arqueológico.

DAVID ANDREU Y SU BANDA
DAVID ANDREU Y SU BANDA

El Alcalde de Lorca ha precisado que “la misma noche de inicio actuará Antonio José y, a partir del sábado 17, se inaugurará la Feria de Mediodía con un espectáculo itinerante, además en el casco urbano se podrá disfrutar de los conciertos de Denver, La calle del ritmo, El Camarote de los hermanos Marx y David Andreu y su banda.

Por la noche, en el aparcamiento de Hotel Jardines de Lorca tendrá lugar el concierto de Fangoria y las Nancys Rubias. Desde el Ayuntamiento se ha previsto un amplio abanico de actividades para cubrir las demandas de todos los sectores de la población y una prueba de ello es el ciclo de conciertos de música para nuestros mayores y las actividades infantiles, que empezarán este mismo sábado.

ANTIGUA NORIA FERIA DE LORCAUnido también a los actos culturales, ambos sábados de feria, los Coros y Danzas de Lorca y los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, respectivamente, realizarán el ya tradicional “Ven a bailar con nosotros” en la calle Corredera. Además, la Federación de San Clemente ha organizado un desfile triunfal y una representación teatral de “El Pacto de Tudmir” que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a partir de las 12 horas”.

El domingo 18 destaca, a las 11 horas, el traslado de la Patrona de Lorca en procesión desde su Santuario hasta la parroquia de Santiago; y a las 12:00 horas las alamedas acogerán una exhibición de carruajes y caballerías, que se repetirá el sábado y el domingo siguiente a la misma hora.

AIRES DE VELETA LORCATRIBUTO LA CALLE DEL RITMO ROCK 80 90Dentro de los conciertos de la Feria de Mediodía este día actuarán el grupo Aires de Veleta, Denver, La calle del ritmo y Propiedad Privada. Por la tarde a las 18h. los más pequeños de la casa podrán disfrutar del musical infantil “La Aventura Canina”. Para finalizar tendrá lugar en la Plaza de España “El Show del Hormiguero.

El lunes 19 a partir de las 12:00 se realizará en el Palacio de Guevara la firma del cartel de ferioa por su autor, Salvador Caro. A las 20:30 horas también en esta misma ubicación podremos deleitarnos con la primera audición de un ciclo de conciertos que lleva por nombre “Sonidos de Palacio”, el cual está repartido en varios días durante el programa y contará con la participación del Conservatorio de Música “Narciso Yepes”, la Banda Municipal de Música y la Peña Flamenca Ciudad del Sol.

El martes 20 por la tarde tendrá lugar otra novedad de este año 2016 que es un maratón de cine en la Plaza de Calderón. Por la noche el recinto ferial será el escenario del concierto de Juanito Makandé y el Canijo de Jerez.

LABOUNS GRUPO DE LORCAEl miércoles 21 a las 20:30 horas se celebrará la Gala del Mayor. Posteriormente a las 22:30 horas tendrá lugar el concierto de Celtas Cortos, que tendrán como teloneros al grupo LaBouns, ganadores de Emergentes 2016.

FOTO ANTIGUA FERIA DE LORCA

Ya el jueves día 22 a las 12:00 horas se inaugurará la XXXIII Feria de Artesanía de la Región en la Alameda de la Constitución. A partir de las 16:30 horas comenzarán los conciertos de la Feria de Día en distintas plazas del casco urbano con las actuaciones de los grupos Arena en los bolsillos, Los Marcapasos, Defecto de forma y El Espíritu del vino; y a las 22:30 horas tendrá lugar en el recinto ferial un tributo a Joaquín Sabina.

El último viernes de feria día 23, tendrán lugar los conciertos en directo de La Espartera, los Happy Brothers, el grupo Essencial y El Camarote de los hermanos Marx que ambientaran las principales calles de Lorca durante la celebración de la Feria de Mediodía.

Por la tarde destaca el tradicional Maratón de Cuentos a las 18:30 horas en la Plaza de Colón; el mismo día, a las 23:00 horas, se celebrará la I edición de la Fiesta del Sol en el Huerto de la Rueda.

El sábado 24 seguirán los conciertos de la Feria de Día con la actuación en la Plaza de Calderón, Lorca Plaza, Plaza de España y Plaza de San Vicente de los grupos Nagha, The Tracks, La Espartera y Los Alegres Bandoleros, respectivamente.

Destaca el teatro infantil que se representarán en la Plaza Colón a partir de las 18:00 horas y el concierto de Estopa a las 22:30 horas. Para terminar la Virgen de las Huertas regresará a su Santuario a las 11:00 horas el domingo. Posteriormente, y en colaboración con el Club Taurino, tendrá lugar el encierro juvenil que discurrirá desde la Plaza de Toros al Camino Marín.

El mismo Domingo 25, disfrutaremos de las actuaciones de mediodía con los grupos Essencial, Reconversión, The Tracks y Propiedad Privada. Además, es el día en el que se realizará la tradicional corrida de feria con un mano a mano entre Paco Ureña y Rafaelillo.

Por la noche tendrá lugar la actuación la actuación de Los Parrandboleros.

BANNER FERIA LORCA 2016

PROGRAMA DE ACTUACIONES

CARTEL FERIA LORCA 2016

16 de septiembre http://compralaentrada.com/images/events/event_308.jpgAntonio José presenta »Senti2» Hotel Jardines de Lorca

Precio: 17 anticipada y 22 en taquilla.

17 de septiembre http://compralaentrada.com/images/events/event_307.jpgFangoria & Nancys Rubias Hotel Jardines de Lorca.

Precio: 22 euros anticipada y 27 en taquilla.

18 de septiembre http://compralaentrada.com/images/events/event_309.jpg18 h. Show de la Patruna Canina

http://compralaentrada.com/images/events/event_329.jpg21 h. Show del Hormiguero con Trancas y Barrancas, Marron y más personajes televisivos

Hotel Jardines de Lorca

1 euro.

Plaza de España

Las entradas tienen un precio de 9 euros anticipada y 11 en taquilla.

20 de septiembre Resultado de imagen de Juanito Makandé & el Canijo de Jerez.Juanito Makandé & el Canijo de Jerez. Recinto Ferial del Huerto de la Rueda

Gratuito.

21 de septiembre Celtas Cortos. Gira 30 Aniversario

celtascortos30aEn colaboración con Cadena Cope

Recinto Ferial del Huerto de la Rueda.

Gratuito.

23 de septiembre Resultado de imagen de Henry MéndezFestival Fiesta del Son con Henry Méndez
Recinto Ferial del Huerto de la Rueda.

Gratuito.

23 de septiembre http://compralaentrada.com/images/events/event_338.jpgTeddy Boys y Los Mismos Plaza de España

Entradas:  6 euros por anticipada y 10 en taquilla

24 de septiembre http://compralaentrada.com/images/events/event_310.jpgEstopa en concierto.

Los catalanes presentan »Rumba a lo desconocido».

Explanada Hotel de los Jardines de Lorca

Las entradas tendrán un coste de 25 euros anticipada y 30 en taquilla.

25 de septiembre http://compralaentrada.com/images/events/event_311.jpgLos Parrandboleros

El grupo nos traerán un repertorio de música tradicional y romántica

 

Plaza de España

Las entradas al precio de 10 euros.