Inicio Ferias y Eventos Proponen la celebración de un certamen de Cerveza Artesana para promocionar la...

Proponen la celebración de un certamen de Cerveza Artesana para promocionar la producción local y ampliar la oferta turística de Lorca.

La ciudad de Lorca es idónea para celebrar un evento de estas características, ya que pocos municipios de la Región de Murcia pueden presumir de tener una productora de cervezas artesanales propia.

0

Proponen la celebración de un certamen de Cerveza Artesana para promocionar la producción local y ampliar la oferta turística de Lorca.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha propuesto el diseño y celebración de un Festival de Cervezas Artesanas en la ciudad, con el fin de promocionar y ensalzar la producción artesanal local y como fórmula para seguir ampliando la oferta turística del municipio.

Para García Jiménez, la ciudad de Lorca es “idónea” para celebrar un evento de estas características, ya que pocos municipios de la Región de Murcia pueden presumir de tener una productora de cervezas artesanales propia, como lo son los cerveceros artesanos “Colapso”, marca lorquina que comercializa sus propias marcas. Además, destaca, que Lorca cuenta con titulados jurados para examen de catas de cervezas, y se cuenta además, con una asociación informal de Amigos de la Cerveza.

En este sentido, y habida cuenta de que otros municipios ya han sido “pioneros” en la Región de Murcia, como Santomera, Totana, Murcia o Bullas, desde el PSOE proponen que se convoque en Lorca “nuestro propio Festival o Certamen que permita exponer, degustar cervezas regionales, nacionales y de importación”.

Para la edil socialista, dicho festival podría traer aparejada la celebración de una serie de actividades y talleres alrededor del mundo de la cerveza, con charlas, catas e incluso un aula de gastronomía, también con música en directo y propuestas gastronómicas, para lo que además, proponen que se cuente con la Facultad de Dietética y Nutrición que tiene su sede en el campus universitario de Lorca.

Además de para ensalzar la producción local, la cual merece recibir el apoyo del municipio a través de iniciativas como la que proponen, buscan seguir ampliando la oferta turística que ofrece el municipio.

Para García Jiménez, el concejal de Turismo de Lorca se encuentra “huérfano de ideas” para abrir nuevas alternativas a otro turismo que no sea únicamente “estacional”. La edil apunta que si queremos diversificar nuestra oferta turística y hacernos más atractivos necesitamos explorar nuevas propuestas, como esta, además de seguir reforzando las ya existentes.