Inicio Actualidad Azules y blancos celebran el «éxito» de los desfiles bíblicos y varias.

Azules y blancos celebran el «éxito» de los desfiles bíblicos y varias.

0

Forma parte de lo que pudiera considerarse el balance de las procesiones de Semana Santa. Las dos cofradías que llevan el peso de los desfiles bíblico pasionales suelen celebrar el éxito de su participación con una cena. Como es natural, por separado, aunque este año casi se solapan. Azules y Blancos eligieron el mismo hotel, el Jardines de Lorca, y entre una y otra cena sola hubo un lapsus de veinticuatro horas. Otra coincidencia fue la colocación de la mesa presidencial. Pero la gran diferencia, con independencia del color y de la parafernalia, estuvo en que el Paso Azul despedía a su presidente, José Antonio Ruiz, que en pocas semanas finalizará su mandato, mientras el Paso Blanco le hacía los honores a su flamante presidente, Lázaro Soto. En honor a la verdad, ambas cofradías tenían motivos para festejar por el buen desarrollo de los desfiles, y que la climatología se mostró de lo más positiva contribuyendo a que los esfuerzos de los procesionistas se vieran recompensados. Ahora, los azules empezará sus campaña electoral, pero ese es un tema para otro momento.

Presentación

Libro de relatos de Mariano Valverde

El escritor lorquino Mariano Valverde presenta mañana miércoles, día 15, a las 20 horas, en el Centro Cultural de la Ciudad, el libro de relatos ‘Las sombras del paraíso’, en el que el autor recoge veinticinco narraciones que son «un paseo por el mundo y las encrucijadas del destino de los hombres. En el acto, que será presentado por el radiofonista Jorge González, intervendrán el ballet de Violeta Mateo, Manuel Morales, Juan Ortiz, Raúl Rey que interpretará uno de los relatos, y el propio autor. Mariano Valverde nació en Lorca y ha publicado varios libros de poesía.

Mayores

Talleres de promoción de la salud y el bienestar

La Concejalía del Mayor inició ayer un ciclo de actividades destinadas al colectivo de personas mayores bajo la denominación de ‘Talleres de promoción de la salud y el bienestar’, que se realizan dentro de un convenio con la Obra Social ‘La Caixa’. Al primero de esos talleres se la ha dado el nombre de ‘Despertar una sonrisa’, y se trata de un curso cuya finalidad principal es dar respuesta a las preocupaciones que a menudo surgen entre los mayores. Uno de los aspectos a cuidar es el del sueño con estrategias para conseguir un descanso nocturno reparador. Las próximas sesiones del curso serán los días 13, 17 y 20 de este mes, en horario de mañana.

Carril bici

Críticas sobre el de Carretera de Granada

La asociación LorcaBiciudad ha calificado de inútil el carril bici recientemente inaugurado en paralelo a la remozada calle Carretera de Granada. que se ha convertido en una vía de cuatro carriles. Según este colectivo el carril bici «se ha hecho a costa del espacio peatonal y ciclista pues está situado junto a la acera para que peatones y ciclistas se entiendan, mientras que los coches campean a sus anchas. Justo al revés de las políticas urbanísticas y sostenibles del siglo XXI, que integran la movilidad ciclista con el tráfico rodado».

Campus lorquino

Jornadas de orientación universitaria

Hoy martes se inician, en el campus sociosanitario, unas Jornadas de Orientación Universitaria, organizadas por la Concejalías de Juventud y la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, que ayer fueron presentadas por el edil, Agustín Llamas, y el decano, David Iyú Espinosa. Se desarrollarán entre hoy martes y el jueves.

Obras

Corte parcial de tráfico en Juan Carlos I

La Policía Local pone en marcha hasta el día 19 medidas que afectan al tráfico en la avenida de Juan Carlos I, entre las calles Presbítero Emilio García y Musso Valiente por obras de entronque de conducciones de aguas residuales y pluviales del edificio en reconstrucción Residencial San Mateo. En el tramo indicado se mantendrá un solo carril en dirección puente de San Diego, excepto autobuses urbanos y transporte escolar. Los vehículos con destino a garajes, carga y descarga y aparcamientos públicos que circulen sentido Óvalo, serán desviados por Musso Valiente y Lope Gisbert.