Inicio Ferias y Eventos Semana Santa Blancos y azules anunciaron su participación en las procesiones dentro de los...

Blancos y azules anunciaron su participación en las procesiones dentro de los templos por la lluvia.

Tras la lluvia que cayó en la ciudad a lo largo de todo el día de ayer, tanto azules como blancos tuvieron que resguardarse en sus respectivas iglesias, la de San Francisco para el Paso Azul, y la de Santo Domingo para el Paso Blanco.

0
Blancos y azules anunciaron su participación en las procesiones dentro de los templos por la lluvia.

Las dos mayoritarias cofradías de la Semana Santa de Lorca, el Paso Azul y el Paso Blanco, tuvieron que realizar el tradicional anuncio de Semana Santa de la ciudad en una situación bien distinta a lo que es habitual: cubiertos bajo techo. Tras la lluvia que cayó en la ciudad a lo largo de todo el día de ayer, tanto azules como blancos tuvieron que resguardarse en sus respectivas iglesias, la de San Francisco para el Paso Azul, y la de Santo Domingo para el Paso Blanco.

El acto de ayer consistía en un recorrido por las principales calles de la ciudad con las bandas de música, bandera, junta directiva y cofrades para anunciar al pueblo que se aproxima la semana más importante para los cristianos. A pesar de tener que hacerlo finalmente a cubierto, no faltaron los vítores, la música y los pañuelos ondeando dentro de San Francisco y Santo Domingo.

Mientras que el Paso Azul proclamó el anuncio frente a la Virgen de los Dolores, el Blanco hizo lo propio junto a la Virgen de la Amargura, las dos vírgenes titulares de ambas cofradías. Ambos pasos mostraron sus mejores galas para anunciar su participación en las procesiones. Ambos pasos, primero el azul por la mañana y después el blanco por la tarde, contagiaron el ambiente festivo que se respirará en la ciudad en apenas un par de semanas. En la iglesia de San Francisco niños, jóvenes y adultos con sus pañuelos azules al cuello y en la mano vitorearon a la imagen que sacarán en procesión el próximo Viernes de Dolores, después de la serenata.

Por su parte, el ‘Día Blanco’ comenzó a las 12.30 horas con una eucaristía en la capilla del Rosario en honor al Cristo de la Oración en el Huerto, tras la cual se llevó a cabo la imposición de crucetas a los nuevos mayordomos. La jornada continuó con una comida de hermandad a la que asistieron cuantos blancos y blancas quisieron sumarse al acto.

La jornada festiva para el Paso Blanco se cerró por la tarde con el tradicional anuncio de las procesiones de la Semana Santa. Lo hicieron con su bandera, bandas de música y junta directiva, presidida por Lázaro Soto.