Inicio Ferias y Eventos Semana Santa El arquitecto David Galbis Soto se impone en el VII Concurso de...

El arquitecto David Galbis Soto se impone en el VII Concurso de Carteles de Semana Santa de Lorca con su obra «El arte de la Pasión»

El cartel creado por el lorquino afincado en Madrid será la imagen turística de la celebración cofrade lorquina en ferias y eventos turísticos como FITUR, además de ilustrar las portadas de folletos y publicaciones

0

El arquitecto David Galbis Soto se impone en el VII Concurso de Carteles de Semana Santa de Lorca con su obra «El arte de la Pasión».

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer al ganador del VII Concurso de Carteles de Semana Santa convocado para elegir la obra promocional que dará a conocer turísticamente la edición de 2019 de la gran celebración lorquina. El premio ha sido entregado por el edil y por el representante de La Caixa, José Antonio Romero.

Montiel ha anunciado que «este año han concurrido seis participantes, procediendo uno de Madrid y siendo el resto obras de lorquinos. El jurado, reunido el pasado 20 de diciembre, estuvo compuesto por Javier Aznar, representante de la Obra Social la Caixa que colabora con el concurso haciéndose cargo del pago del premio de 1.000 €, los concejales de Turismo y Cultura y Festejos, así como personal de ambas concejalías».

La obra ganadora ha sido «El arte de la Pasión», elaborada por David Galbis Soto. Se trata de un cartel en el que se mezcla el arte clásico, mediante la representación de un rosetón central donde vemos las imágenes más características de nuestra Semana Santa, con el arte moderno, a través de vidrieras con colores de las diferentes cofradías de Lorca que iluminan el cartel. Las distintas fotografías que conforman la obra han sido cedidas por los responsables de redes sociales de los Pasos Blanco y Azul, la web semanasantalorca.com y la Concejalía de Turismo de Lorca.

David Galbis Soto es oriundo de Lorca, donde nació en 1989, aunque reside en Madrid desde hace unos años. Ha concurrido en diversas ocasiones al Concurso de Cartees de Semana Santa, habiendo llegado a quedar finalista en una ocasión. Aunque es arquitecto de profesión, el diseño gráfico es, además de un hobby, una de sus pasiones.

El edil ha anunciado que «este cartel nos acompañará en las distintas ferias e iniciativas turísticas en las que participe la Concejalía de Turismo durante los próximos meses. Como es habitual se imprimirán 3.000 carteles en español y 500 en inglés para repartir en FITUR, oficinas de turismo regionales y de provincias limítrofes, así como durante todo el año en cuantos actos de promoción participe la Concejalía para dar a conocer esta gran celebración coral sin igual que es la Semana Santa de Lorca».