Inicio Semana Santa Paso Azul El Paso Azul celebra la Noche de los Museos con visitas teatralizadas...

El Paso Azul celebra la Noche de los Museos con visitas teatralizadas bajo el título ‘1945, Seda, Madera y Arena’ este próximo sábado 15 de mayo

0
El Paso Azul celebra la Noche de los Museos con visitas teatralizadas bajo el título ‘1945, Seda, Madera y Arena’ este próximo sábado 15 de mayo.

Las visitas gratuitas tendrán lugar en pases cada 15 minutos, desde las 18 y hasta las 22 horas, y es necesario reservar cita previa en la recepción del MASS o en el teléfono 968470277. Además, a las 17 horas, se realizarán varios pases infantiles con marionetas.

Llega la Noche de los Museos a la Iglesia de San Francisco y al Museo Azul de la Semana Santa, la Hermandad de Labradores Paso Azul vuelve a celebrar el Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo, y lo hace con más fuerza si cabe puesto que debido a que las circunstancias sanitarias ocasionadas por la COVID-19 la pasada edición no pudo celebrarse.

En esta ocasión, las visitas teatralizadas se han titulado ‘1945, Seda, Madera y Arena’ e incluye un recorrido teatralizado por un año que cambió para siempre la historia del Paso Azul y de nuestra Semana Santa puesto que se ha dedicado a tres grandes iconos pertenecientes a nuestra Hermandad y que llevan 75 años haciendo historia y engrandeciendo el patrimonio azul como son el Estandarte Guion, estandarte que abre cada procesión en la que participa el Paso Azul; la talla del Santísimo Cristo Yacente y las cuadrigas, símbolo de la Semana Santa lorquina que fueron incorporadas por primera vez a los desfiles bíblico pasionales por el Paso Azul.

«Éste año a la Noche de los Museos, los azules, la hemos titulado ‘1945, Seda, Madera y Arena’. Hay noches que pueden cambiar el resto de los días» porque en el año 1945, se estrenó; el estandarte guion, seda. La imagen de nuestro Cristo Yacente, madera. Fue también el año que desfiló al galope la primera cuadriga en Lorca, y cambió la forma de hacer procesión, arena», así comenzarán las visitas que tendrán lugar la noche del sábado, 15 de mayo, en pases de 15 minutos desde las 18 y hasta las 22 horas con entrada gratuita previa reserva en la recepción del Museo y en el teléfono 968472077.

Las visitas comenzarán por la puerta principal de la Iglesia de San Francisco, ubicada en la calle Nogalte, y se formarán grupos de 25 personas e irán accediendo cada quince minutos a una visita que estará ubicada en dos espacios la propia iglesia y el claustro del MASS, un recorrido que ha sido adaptado a las circunstancias sanitarias y a los protocolos anti COVID para el que se ha preparado un circuito de entrada diferente al de salida para una mayor fluidez, distanciamiento entre visitantes, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Además, especialmente diseñado para disfrutar con los más pequeños de la Noche de los Museos, a las 17:00 horas, se harán pases infantiles con marionetas. Una actividad organizada por Tana García Mínguez, doctora en lengua y literatura, y en la que participarán los miembros del Grupo Joven Paso Azul.

El presidente de la Hermandad de Labradores Paso Azul, José María Miñarro, ha agradecido «el enorme trabajo realizado por los y las azules, por la organización desde el Museo Azul de la Semana Santa y el Grupo de Teatro Las Caretas y la participación de GuiAzul y el Grupo Joven Paso Azul» y ha invitado «a lorquinos y visitantes a disfrutar de una visita que no dejará a nadie indiferente y que además de celebrar esta ya tradicional Noche de los Museos desde nuestra Hermandad también permitirá conmemorar el 75 aniversario de nuestro Estandarte Guion, la talla de nuestro Santísimo Cristo Yacente y, por supuesto, la incorporación de las cuadrigas a la Semana Santa de Lorca gracias al Paso Azul».