Inicio Semana Santa Paso Azul El Paso Azul conmemorará el Día Internacional del Libro.

El Paso Azul conmemorará el Día Internacional del Libro.

El lunes 23 de abril, Día Internacional del Libro, todas aquellas personas que visiten el MASS recibirán como obsequio uno de los libros editados por el Paso Azul

0

El Paso Azul conmemorará el Día Internacional del Libro.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul conmemorará de nuevo el Día Internacional del Libro. En esta ocasión, con la adquisición de una entrada para visitar el Museo Azul de la Semana Santa se regalará un ejemplar de una de las numerosas publicaciones editadas a los largo de los años por la cofradía. Asimismo se entregará un marcapáginas especial que contendrá una frase de uno de los más afamados escritores de la Ciudad del Sol: José María Castillo Navarro.

De esta manera se pretende reivindicar al autor lorquino en el año del 90 aniversario de su nacimiento, que se cumplirá este mes de julio. En este sentido cabe destacar la extraordinaria trayectoria como procesionista que el literato ha desarrollado a lo largo de toda su vida dentro del Paso Azul, llegando a ser Presidente del mismo y propiciando los cambios que, gracias a su genialidad, han hecho de la Semana Santa de Lorca lo que es hoy.

Castillo Navarro publicó su último libro en 1974 y, aunque breve, su producción literaria ha sido traducida a tres idiomas y estudiada en profundidad por expertos como Pedro Guerrero, Anthony Percival y la hispanista holandesa Helena Penseel. Entre sus escritos destaca especialmente ‘Con la lengua fuera’, finalista en 1956 al premio Ciudad de Barcelona, que obtuvo al año siguiente con ‘Las uñas del miedo’. Además, en 1958 fue finalista del Premio Planeta con ‘Manos cruzadas sobre el halda’.

En definitiva, un nuevo acto que viene a continuar la intensísima actividad cultural que el Paso Azul viene desarrollando en los últimos años.

Artículo anteriorUnidades de la Policía Local evitan el robo de un vehículo en la diputación de Tercia durante la madrugada de este jueves
Artículo siguienteEl Ayuntamiento contesta las críticas sobre las obras desarrolladas en la Avenida y otras calles aledañas.