Inicio Semana Santa Paso Azul El Paso Azul presenta su revista número 29 sobre su Historia y...

El Paso Azul presenta su revista número 29 sobre su Historia y Patrimonio.

Los estrenos de este año, las vivencias de diversos azules y la cultura integran también el ejemplar número 29 del boletín oficial:

0
El Paso Azul presenta su revista número 29 sobre su Historia y Patrimonio. 

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro y el vocal de la Junta Directiva de la Hermandad Francisco Javier Martínez, han presentado la Revista Oficial del Paso Azul que en los próximos días será entregada a todos los mayordomos de la Hermandad. La revista número 29 del Paso Azul, de la que se han editado 1.000 ejemplares, incluye más de 20 artículos en sus 80 páginas.

En la revista de este año destaca el extensísimo patrimonio azul, recogiéndose en la publicación diversos artículos sobre él. Además, las acciones culturales que desde hace varios años viene organizando el Paso Azul, que hacen que la Semana Santa de Lorca siga viva durante todo el año, también tienen un protagonismo especial.

Otro apartado que forma parte de la revista es el dedicado a los trabajos que se han venido realizando durante todo el año en el taller de bordados de la cofradía y que, por méritos propios, serán protagonistas durante los desfiles en los que participen como novedad del cortejo azul.

La revista ha sido coordinada por Andrés Porlán, Andrea Ibaseta, Daniel Navarro y Francisco Javier Martínez, habiéndose encargado este último del diseño y la maquetación y cuenta con las colaboraciones de Pilar Wals, María Dolores Gutiérrez, Pascual Pérez Serrahima, Pascual Pérez Navarro, Lucía Rueda, María Dolores Rodríguez, Adrián Páez, María Vacas, Joaquín Bastida, Juan Bautista Mateos, Ana Patricia Martínez, Juan Antonio Hurtado, Tere Martínez, Miguel Ángel Bastida, Fabián Pérez, Mariano Reverte, Miriam Lorente, Huertas Díaz, María Ramona Molina, Manuel Soriano y Diego Antonio Reinaldos.

En cuanto a las imágenes, proceden del Archivo del Paso Azul, del Archivo Municipal y de autores como Jaime Insa, Francisco Javier Martínez, Carlos García, Ginés Lidón, Daniel Navarro, Paco Alonso, Lucía Rueda y Daniel Franco.

Los mayordomos del Paso Azul al corriente de pago podrán recoger la revista en el Museo Azul de la Semana Santa durante su horario de apertura. Quien no pueda retirarla personalmente en estas fechas, la recibirá en su domicilio en las próximas semanas.