Inicio Semana Santa Paso Blanco El Paso Blanco participa en Granada en la feria más importante dentro...

El Paso Blanco participa en Granada en la feria más importante dentro del sector de las cofradías.

0

El Paso Blanco participa en Granada en la feria más importante dentro del sector de las cofradías.

Durante este fin de semana se celebra en Granada la feria más importante del sector. Se trata de un encuentro de hermandades, artesanos, orfebres y agrupaciones musicales relacionadas con el mundo cofrade.

Lorca participa por primera vez en esta feria con una importante muestra de bordados del Paso Blanco y con un audiovisual en el que se pueden apreciar tanto las peculiaridades de nuestros desfiles bíblico-pasionales como el video de la candidatura del arte del bordado lorquino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Los bordados que se pueden ver durante este fin de semana en Granada son el manto de la reina Ester; el manto de Memucán, perteneciente a la caballería “El festín de Asuero”; y el manto del capitán de la banda romana, en el que aparece la diosa Euterpe; el Estandarte del Rosario y uno de sus nazarenos; y el banderín de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura.

Se trata de la IV edición de esta feria cofrade, que cuenta con un total de más de 6.000 metros cuadrados dedicados a exposiciones, stands, y actuaciones musicales.