Inicio Semana Santa Paso Morado 10 alumnas del Proyecto »Empleo Joven Lorca» confeccionan las 12 túnicas de...

10 alumnas del Proyecto »Empleo Joven Lorca» confeccionan las 12 túnicas de los Apóstoles de la Última Cena del III Via Crucis Viviente del Paso Morado

Las participantes pertenecen a la acción formativa “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel”. El proceso que se ha seguido para la elaboración de las mismas ha sido la toma de medidas, la elección de los distintos tejidos, el patronaje de las túnicas y mantos, el corte, la confección, la prueba a los actores y la terminación, repaso final y plancha

0

10 alumnas del Proyecto »Empleo Joven Lorca» confeccionan las 12 túnicas de los Apóstoles de la Última Cena del III Via Crucis Viviente del Paso Morado.

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha entregado esta mañana al Paso Morado, organizador del Via Crucis Viviente, las túnicas confeccionas por las 10 participantes en la acción formativa “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel”, enmarcada dentro del Proyecto “Empleo Joven” puesto en marcha por el Consistorio lorquino.

Sandra Martínez ha señalado que “tras el éxito de años anteriores, vuelve a celebrarse en nuestra ciudad, el Lunes Santo, la III edición del Viacrucis Viviente que representará la Pasión por las estaciones tradicionales lorquinas hasta el Calvario. Cabe destacar que como novedad, este año se incorpora una nueva escena: la Última Cena; para ello, las alumnas de este programa de empleo han realizado la confección de las túnicas de los 12 apóstoles para esta nueva escena del Via Crucis Viviente del Paso Morado 2018. El proceso que se ha seguido para la elaboración de las mismas ha sido la toma de medidas, la elección de los distintos tejidos, el patronaje de las túnicas y mantos, el corte, la confección, la prueba a los actores de túnicas y mantos, y la terminación, repaso final y plancha”.

La Concejal de Desarrollo Local ha explicado que “las alumnas, que han trabajado bajo la dirección y supervisión de la monitora Antonia Miñarro, han tenido la oportunidad de poner en práctica -con un trabajo real- los conocimientos y habilidades que están aprendiendo a lo largo del curso que comenzó el 4 de diciembre y finalizará el 3 de mayo. Esta acción formativa cuenta con un certificado de profesionalidad de Nivel I de la familia profesional de Textil, Confección y Piel”.

Martínez ha destacado que “que el programa Empleo Joven Lorca, subvencionado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, constituye la inversión más ambiciosa y elevada en formación de empleo para los jóvenes lorquinos en la historia del municipio, alcanzando 1.873.453,40 €. El programa en marcha contempla un total de 29 acciones formativas iniciales que tienen una duración de entre 4 y 8 meses. La 1ª fase del proyecto dio comienzo el 4 de diciembre con diferentes acciones formativas.

Las personas beneficiarias reciben una beca mensual de 200 € por asistencia a la formación”.