Inicio Semana Santa Paso Morado El Ayuntamiento, a través de los programas de empleo, mejora el Recinto...

El Ayuntamiento, a través de los programas de empleo, mejora el Recinto Histórico del Calvario y el taller de bordados del Paso Morado

Los beneficiarios que han llevado a cabo estas acciones pertenecen a los Programas Mixtos de Empleo y Formación Lorca Eficiente y Flora, así como al Programa de Empleo Público Local

0

El Ayuntamiento, a través de los programas de empleo, mejora el Recinto Histórico del Calvario y el taller de bordados del Paso Morado.

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado esta mañana de las colaboraciones que ha realizado esta área de gestión municipal con la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Paso Morado) durante los últimos meses a través de los programas de empleo puestos en marcha por el Consistorio lorquino.

Inauguración taller bordados Paso Morado

Sandra Martínez ha señalado que “una de las colaboraciones que se ha realizado ha sido la creación de una nueva zona de trabajo para las bordadoras del Paso Morado, basado en la cubrición y adecuación de las instalaciones del patio existente en la Casa Museo. La misma ha consistido en la aportación de paneles sándwich para cubierta y paramentos, la adecuación de la instalación del alumbrado y la instalación de dos maquinas split de aire acondicionado. Con esta actuación, las bordadoras del Paso Morado disfrutaran de unas mejores instalaciones donde pueden realizar mejor su trabajo y seguir creando esas magníficas obras de arte que engrandecen nuestra Semana Santa”.

La Concejal de Desarrollo Local ha añadido que “otra contribución ha sido la puesta a punto del Recinto Histórico del Calvario, un entorno único, catalogado como Bien de Interés Cultural y considerado como uno de los más fidedignos al Gólgota de Jerusalén en el que Jesucristo sufrió la Pasión y Muerte. Los beneficiarios de estos programas han llevado a cabo actuaciones de mejora que han permitido que este BIC luzca con su mayor esplendor de cara a Semana Santa. Las acciones realizadas han sido la limpieza de grafitis; la aplicación de un producto para la protección de los elementos de madera exteriores del recinto como son puertas, ventanas, artesonados y bancos, entre otros; la eliminación del cableado aéreo y la pintura de elementos metálicos como farolas, bancos, papeleras, etc.”.

Martínez ha indicado que “la última colaboración, y que ya presentamos la semana pasada, ha consistido en la confección de las 12 túnicas de los Apóstoles de la Última Cena del III Via Crucis Viviente del Paso Morado, realizadas por las alumnas del Proyecto “Empleo Joven Lorca”, pertenecientes a la acción formativa “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel”. El proceso que siguieron para la elaboración de las mismas fue la toma de medidas, la elección de los distintos tejidos, el patronaje de las túnicas y mantos, el corte, la confección, la prueba a los actores y la terminación, repaso final y plancha”.

Los beneficiarios que han llevado a cabo estas acciones pertenecen a los Programas Mixtos de Empleo y Formación Lorca Eficiente y Flora, así como al Programa de Empleo Público Local.

Artículo anteriorEl Jueves Santo los blancos desfilarán con cuatro nuevos mantos de la caballería romana.
Artículo siguienteSEMANA SANTA DE LORCA: UN PUEBLO VOLCADO EN UN MAGNO EVENTO.