Inicio Semana Santa Paso Morado El Paso Morado organiza hasta el 30 de marzo un concurso fotográfico...

El Paso Morado organiza hasta el 30 de marzo un concurso fotográfico para conmemorar el 400 aniversario del Vía Crucis lorquino

La temática tiene que estar relacionada con cualquiera de los actos programados con motivo del 400 aniversario del Vía Crucis lorquino, pero en especial con los que se realizan el Viernes de Dolores, Jueves y Viernes Santo y todo el Calvario. Los premios serán de 100 euros para el primer clasificado y 75 euros para el segundo

0
El Paso Morado organiza hasta el 30 de marzo un concurso fotográfico para conmemorar el 400 aniversario del Vía Crucis lorquino

El Paso Morado organiza hasta el 30 de marzo un concurso fotográfico para conmemorar el 400 aniversario del Vía Crucis lorquino.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón – Paso Morado, Fulgencio Tomás Martínez, han informado esta mañana que esta cofradía lorquina va a organizar con motivo del 400 aniversario del Vía Crucis lorquino el primer concurso fotográfico para conmemorar esta efeméride.

Agustín Llamas ha señalado que “la temática de este concurso tiene que estar relacionada con cualquiera de los actos programados del 23 de febrero al 30 de marzo con motivo del 400 aniversario del Vía Crucis lorquino, pero en especial con los que se realizan el Viernes de Dolores, Jueves y Viernes Santo y todo el Calvario lorquino. En el mismo podrán participar tanto aficionados como profesionales que sean autores de las imágenes presentadas. Además, cada concursante podrá enviar un máximo de tres obras, que deben ser originales e inéditas, sin que hayan sido publicadas anteriormente en prensa, revistas, libro impreso u online. Tampoco deberán haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico”.

El Concejal de Cultura ha añadido que “los trabajos podrán ser en color o blanco y negro y enviados en archivos JPG en su tamaño máximo admitiéndose ajustes de luz y color. Las obras, sin marca de agua ni firma, y un archivo de texto con los datos personales, la fecha y lugar donde se ha tomado la foto y el nombre de la obra se deberán enviar por correo electrónico a la dirección pasomoradolorca@gmail.com, siendo la fecha límite de recepción el 5 de abril. El jurado estará compuesto por la Junta Directiva del Paso Morado y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca. Los premios serán de 100 euros para el primer clasificado y 75 euros para el segundo, siendo el fallo publicado en la web y el facebook de esta cofradía. Además, todas las obras presentadas serán expuestas en una exposición”.

Llamas ha animado a “los lorquinos y a los visitantes que recorren Lorca durante Semana Santa a que participen en este concurso que es un buen ejemplo de lo que supone para la ciudad nuestra Semana de Pasión y las tradiciones. Cabe recordar que el rezo tradicional del Vía Crucis fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el 2 de mayo de 2012. A partir de los S. XV y S. XVI aparece la devoción de recorrer la Vía Dolorosa, Camino del Calvario o de las Cruces. Es debido a la acción mentalizadora de los discípulos de San Francisco de Asís, que eran los encargados de guardar y custodiar los Santos Lugares. Es por eso que la primera estación se encuentra junto a la Iglesia de San Francisco y desde allí se recorren los 1321 pasos al igual que el camino que realizó Jesús”.