Inicio Ferias y Eventos Semana Santa Satisfacción en las cofradías y Ayuntamiento de Lorca tras el anuncio de...

Satisfacción en las cofradías y Ayuntamiento de Lorca tras el anuncio de Lopez Miras autorizando la celebración de la Semana Santa 2022 tras varios meses de trabajo preparatorio conjunto.

El concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz, ha asegurado que el ayuntamiento y las cofradías lorquinas trabajan de forma coordinada desde hace meses para la celebración de las procesiones y desfiles bíblico-pasionales, declarados fiesta de interés turístico internacional en la ciudad.

0

Satisfacción en las cofradías y Ayuntamiento de Lorca tras el anuncio de Lopez Miras autorizando la celebración de la Semana Santa 2022 tras varios meses de trabajo preparatorio conjunto.

«La Semana Santa de 2022 se vivirá como siempre la hemos conocido. Podremos tener procesiones»: así ha anunciado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que el próximo año volverá a haber procesiones después de dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid19.

El jefe del ejecutivo autonómico ha aprovechado para dar a conocer esta noticia durante el encuentro que ha mantenido en el Palacio de San Esteban, sede del gobierno regional, con el nuncio apostólico en España, monseñor Bernadito Auza.

Según López Miras, el próximo años se recuperará en la Región de Murcia,  «una de nuestras tradiciones y señas de identidad más reconocidas en el mundo entero», en referencia a los desfiles procesionales y a la Semana Santa, de la cual hay cuatro municipios que están reconocidos con la declaración de Interés Turístico Internacional, Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla.

López Miras dice que hay que «ser prudente» y mantener la cautela, pero «no es menos cierto que el nivel de inmunizacion que ha alcanzado la población y otras circunstancias nos hacen que podamos decir que en 2022 podremos vivir una Semana Santa como la conocemos».

Así, ha adelantado que «podremos salir a la calle, sacar nuestros tronos, estar con nuestras imágenes y profesar la devoción y la pasión que significa la Semana Santa para miles de cofrades».

El edil de seguridad Jose Luis Ruiz Guillen dijo tras el anuncio, “queremos estar preparados para hacer unas procesiones como la ciudad de Lorca merece”, ha dicho el edil, que ha apostillado que los desfiles se celebrarán “con toda la seguridad y toda la responsabilidad”.

La recuperación de esta manifestación cultural y religiosa de la ciudad, cuya organización moviliza cada año a miles de lorquinos, “es seña de que la situación sanitaria ha mejorado” ha dicho el edil, que ha afirmado que Lorca tiene “muchas ganas de Semana Santa” tras dos años sin procesiones.