Inicio Ferias y Eventos Semana Santa Unas 350.000 personas visitan Lorca en esta Semana Santa.

Unas 350.000 personas visitan Lorca en esta Semana Santa.

0

Unas 350.000 personas visitan Lorca en esta Semana Santa. 

El número de personas que han transitado por la ciudad de Lorca entre el Viernes de Dolores y Viernes Santo ha aumentado en un 14% aproximadamente con respecto a las cifras de 2016, y según fuentes de la Policía Local. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo, con 103.000 personas. Las mismas fuentes han informado asimismo que durante los seis días de fiesta no se han registrado incidencias destacables.

Los visitantes han transitado por Lorca entre el Viernes de Dolores y el Viernes Santo, han estado concentradas, con motivo de los diferentes actos que se han llevado a cabo a lo largo de estos días, en el Vía Crucis al monte Calvario, videomapping de la Plaza de España, los ensayos de los pasos, la recogida y el acompañamiento de banderas, el desplazamiento de tronos, los grupos de rezaores, las visitas a las sedes de las cofradías y las cuadras de caballos, además de en las calles principales de la ciudad, los balcones y miradores, los establecimientos públicos, los hoteles, los barrios aledaños al centro de la ciudad y las tribunas en la Avenida Juan Carlos I para presenciar las procesiones.

Cuando acabe la Semana Santa de 2017, hoy Domingo de Resurrección, la cifra de personas que se habrán concentrado en la ciudad superará con creces a la del año pasado, que fue de 300.000.

El pasado Viernes de Dolores se contabilizaron 69.000 personas, el Domingo de Ramos 81.000, el Jueves Santo 88.000 y el Viernes Santo 103.000. A ello hay que añadir las personas que se concentrarán este Domingo de Resurrección para asistir a la procesión del Encuentro en la Plaza de España, a partir de las 11.30 horas. Con todo ello la cifra podría aproximarse a las 350.000 personas.

Para el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, «nuestra incomparable Semana Santa no tiene techo y se va superando año tras año», añadiendo que «este año ha superado al anterior».

La Policía Local informa asimismo que no se han registrado incidencias destacadas durante la Semana Santa. Las mismas fuentes han señalado que durante la Semana Santa se han ocupado las 13.000 plazas de aparcamiento para vehículos distribuidas por los alrededores de la ciudad, principalmente.

Por último, señalar que para mañana por la mañana está previsto que la Avenida Juan Carlos I quede totalmante abierta al tráfico de vehículos después del desmontaje de tribunas que se ha llevado a cabo durante las últimas horas.

Nada más finalizar el desfile bíblico-pasional del Viernes Santo comenzaron los trabajos para la retirada de arena que se había esparcido en la Avenida Juan Carlos I y Lope Gisbert. Ayer por la mañana comenzó el desmontaje de tribunas, cuyo trabajo se espera que esté acabado durante la tarde de hoy.