Inicio Ferias y Eventos Toros en Lorca 27 SEP – Corrida de toros benéfica con el lorquino Paco Ureña

27 SEP – Corrida de toros benéfica con el lorquino Paco Ureña

La recaudación del festejo, a celebrar el próximo 27 de septiembre en el marco de la Feria de Lorca, será donada a la Mesa Solidaria para los damnificados por los terremotos de 2011. Ureña actuará además en Madrid el 4 de octubre y en Lima el 8 de noviembre.

0

El torero lorquino Paco Ureña ha definido los toros que lidiará el próximo domingo 27 de septiembre en Lorca, encerrándose en solitario con 6 toros y a beneficio de la Mesa Solidaria para ayuda a los damnificados de los terremotos de 2011. El festejo, que dará comiento a las 17:30 horas, será el único que componga la feria taurina de Lorca de 2015, tendrá lugar en una plaza portátil, al seguir aún a día de hoy sin arreglar el coso de Sutullena.

Los astados elegidos pertenecerán a las ganaderías de El Puerto de San Lorenzo (encaste Atanasio Fernández-Lisardo), El Tajo y la Reina (propiedad de Joselito, encaste Domecq), Antonio Bañuelos (encaste Domecq), José Cruz (encaste Domecq), José Vázquez (encaste Santa Coloma-Buendía y Domecq por separado) y Francisco Galache (encaste Urcola). Los aficionados tendrán oportunidad de contemplarlos por la mañana en el desencajonamiento, previsto para las 11:30 h.

El matador de toros lorquino no acabará en Lorca su temporada, puesto que el domingo siguiente, 4 de octubre, afronta un compromiso de especial importancia en el cierre de la Feria de Otoño de Madrid, en un cartel compuesto por Rafael Rubio “Rafaelillo”, Fernando Robleño y el propio Paco Ureña, en la lidia de toros de Adolfo Martín. El festejo podrá seguirse en directo por la plataforma de pago de Canal Plus Toros.

Además, Ureña ha sumado su primer contrato para la temporada americana, pues está anunciado el domingo 8 de noviembre en el coliseo de Acho-Lima (Perú), donde lidiará una corrida del legendario hierro de Miura, acompañándole en el cartel Rafaelillo y Manuel Escribano.