Inicio Ferias y Eventos Toros en Lorca Aprendiendo a torear en la plaza de Calderón

Aprendiendo a torear en la plaza de Calderón

0

El Club Taurino de Lorca celebró, en la mañana de ayer domingo 29 de noviembre, un encuentro de toreo de salón como primer acto de la nueva etapa del club.

Un encuentro que sirvió también para reivindicar la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca.
La plaza Calderón, junto al emblemático Teatro Guerra, en pleno corazón de Lorca, fue más taurina que nunca. En un improvisado ruedo, el torero lorquino Miguel Ángel Moreno y el novillero revelación de la temporada 2015 en la Región de Murcia, José Manuel dictaron lección de toreo a una concurrida plaza, que se mostró muy receptiva con las enseñanzas de los toreros.

El matador de toros lorquino, y ahora banderillero, Domingo García “Dominguín”, no quiso perderse la cita, y mostró a la concurrencia como se pone un añadido, o como se lía un capote de paseo, además de mostrar los entresijos del tercio de banderillas.
Fueron muchos los que se animaron a torear, pero fue muy bonito comprobar como los niños se interesaron y participaron en el acto. Está claro que para el reto ‪#‎Lorcataurina‬, hay que sembrar para recoger. Y actos como estos son fundamentales para que la semilla germine.

También hubo tiempo para decir sin tapujos ‪#‎SutullenaYa‬ como el sentir de una afición que quiere, ya, que su plaza de toros vuelva a ser la maestranza de la Región de Murcia.
El acto contó con la presencia del concejal de cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y del candidato a Senador por Murcia, Fulgencio Gil que se mostraron participativos y contentos con la nueva marcha del Club Taurino de Lorca.

Agradecemos a todos los asistentes su presencia y emplazamos a los que no nos han podido acompañar, a que lo hagan en una próxima ocasión. Sin olvidarnos de los toreros, que sin ellos, esto no habría sido posible.
La próxima ocasión que llegará muy pronto. Ya que el Club Taurino de Lorca anda programando para los primeros meses de 2016, un amplio abanico de actividades, que se concentrarán en un mes cultural de la tauromaquia en Lorca, y que será presentado en breves fechas.

FuenteFUENTE LA-ACTUALIDAD.COM
Artículo anteriorQueda ingresado en Rafael Mendez, un hombre en Lorca tras recibir varios perdigonazos en una pelea.
Artículo siguientePASTELILLOS CON CABELLO DE ANGEL O CREMA PASTELERA