Inicio Ferias y Eventos Toros en Lorca El Club Taurino de Lorca celebra su I Ciclo Cultural Taurino del...

El Club Taurino de Lorca celebra su I Ciclo Cultural Taurino del 4 al 28 de febrero con apoyo del Ayuntamiento

El programa incluye proyecciones de documentales, viaje a ganaderías, donación de sangre, charlas coloquio con Pepín Jiménez, Paco Ureña y ‘Rafaelillo’, concierto de pasodobles, toreo de salón, una exposición de pintura taurina y unas jornadas gastronómicas del toro de lidia.

0

El Club Taurino de Lorca celebra su I Ciclo Cultural Taurino del 4 al 28 de febrero con apoyo del Ayuntamiento..

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, han presentado el programa de ocho actividades del primer ciclo cultural taurino de Lorca, que se desarrollará a lo largo de todo el mes de febrero y abordará el mundo del toro desde muy distintas perspectivas.

La programación se abrirá el jueves a las 21:00 horas en el Huerto Ruano con el pregón de apertura de la temporada en la Región de Murcia a cargo de Carmelo López de Paisaje Herrado de Canal + Toros y la proyección de ‘Muira’, el mejor documental de toros de la historia, elaborado por ‘Paisaje Herrado’.

El programa continuará el sábado 6 y el domingo 7 de febrero viaje a visitar las ganaderías ‘Miura’ y ‘Cuadri’, muy vinculadas a la historia de la tauromaquia de la Ciudad del Sol. Las plazas del autobús son limitadas.

I CICLO TAURINO LORCAEl jueves 18 desde las 17 a las 21 horas en el Centro Médico de Santa Rosa de Lima se celebrará el maratón de donación de sangre “La sangre torera mueve corazones” en colaboración con el Centro de Hemodonación.

https://cosasdelorca.com/2015/12/27/pepin-jimenez-el-arte-de-un-gran-maestro-torero-lorquino/

El viernes 19 el Hotel Jardines de Lorca acogerá a las 21 horas el encuentro “Dos lorquinos de frente, al natural” glorias del Toreo de Lorca Pepín Himenez y Paco Ureña, con la moderación de Manuel Molés, de Cadena Ser y Canal + Toros “Toreo en Palabras”.

El domingo 21 a las 12:30 horas en la plaza Calderón la Banda Municipal de Música de Lorca ofrecerá un concierto de pasodobles ‘La Música de Sutullena’ y una exhibición de Toreo de Salón.

El viernes 26 a las 21:00 horas habrá una charla coloquio con Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ ‘El Catedrático de los Miura’, en reconocimiento a su trayectoria, con la presentación de Antonio González Barnés, director de Elmuletazo.com

El día 4 pregón taurino del I Ciclo Cultural Taurino, a las 21h en el Huerto Ruano, a cargo de Carmelo Lopéz (presentador en Canal+ Toros) y proyección de «Paisaje Herrado Miura». Y a las 20:30h del mismo día y en el mismo lugar, inaguración de la exposición de pintura taurina del reconocido pintor murciano Joaquín Alcazar

En paralelo, el 4 de febrero se inaugurará a las 20:00 horas en el Huerto Ruano la exposición de pintura taurina del murciano Joaquín Alcázar, que podrá disfrutarse hasta el 26 de febrero. Además, del 19 al 28 de febrero se ha organizado de la mano de Hostelor unas Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia, con menús y tapas taurinas en bares y restaurantes, “de esta forma se pretende no sólo dinamizar la actividad cultural del municipio sino también la economía”.

FACEBOOK CLUB TAURINO LORCA