Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Homenaje a los vecinos de San Fernando 2011-2019

Homenaje a los vecinos de San Fernando 2011-2019

0

“EN RECUERDO A LOS 9 ANGELES PERDIDOS”. 

💜👼🏻👼🏻👼🏻👼🏻👼🏻👼🏻👼🏻👼🏻👼🏻
 
El año pasado os contaba el cambio que he conocido en muchos barrios de mi querida Lorca, mis padres me han llevado a conocer muchas de esas calles renovadas, que solo hace 8 años estaban llenas de destrucción y escombros, gentes con caras tristes y temerosas, mucho dolor y ruido, también muchas ambulancias, policías, bomberos y algo muy importante mucha gente buena y solidaria.
 
También he conocido importantes monumentos que se han reconstruido y que ahora pueden admirar todos los lorquinos y los turistas que nos visitan.
 
Los mayores me han explicado, como los lorquinos que fueron golpeados por esa dura tragedia, han demostrado ser los más fuertes y los mejores, para levantarse y avanzar unidos hasta conseguir recuperar sus barrios destruidos, y lo más importante para cualquier familia, su hogar y su felicidad.
 
Hoy he conocido el nuevo barrio de San Fernando, un lugar estupendo que tuvo que ser demolido por completo, y donde muchos profesionales han trabajado muy duro durante muchísimo tiempo. Se han invertido millones de euros para culminar unas obras que parecían interminables pero que por fin sus vecinos han podido disfrutar.
 
He visto sus nuevas calles, recorrido sus amplias aceras y me he divertido jugando en los nuevos parques para niños, que a mí me encantan, bueno y también a mi hermana y sus amigas.
 
Mis padres me han contado que lo que hoy disfrutamos, es el reflejo del afán de superación de un grupo unido de vecinos, que tras mucho tiempo de sufrimiento y muchos contratiempos, han visto cumplido su sueño de volver a sus nuevos hogares, mucho más bonitos, modernos y con todo tipo de comodidades.
 
Ahora estas familias regresan a sus casas, vuelven a sonreir, y me encanta verlos tan felices, como también me encanta ver tan bonita mi ciudad.
#MeEncantaLorca.