Inicio Historia ¿Sabías qué? La primera administración de loterías de la ciudad estuvo ubicada...

¿Sabías qué? La primera administración de loterías de la ciudad estuvo ubicada en el Carril de Caldereros

0
Foto Paco Alonso (La Verdad)

¿Sabías qué? La primera administración de loterías de la ciudad estuvo ubicada en el Carril de Caldereros y se descubrió tras las obras obras de rehabilitación tras el terremoto de mayo de 2011 en una vivienda datada en el siglo XVIII que se encuentra en dicha calle.

Sería, por tanto, el primer despacho de loterías que se habría instalado en la ciudad solo unas décadas después de que comenzara a funcionar en España el organismo impulsado por Carlos III, que dió origen al primer sorteo del juego de extracción de suertes que se celebró en Madrid un 10 de diciembre de 1763, siendo un niño de San Ildefonso, al igual que se sigue haciendo en la actualidad, el que extrajo las bolas de marfil con los ojos vendados.

Posteriormente el monarca español y con la ayuda del marqués de Esquilache, fundó la Lotería Real que utilizó para aumentar la recaudación de fondos a favor de los hospitales, hospicios y otras obras pías sin necesidad de subir los impuestos, que era una medida muy mal recibida en aquellos años y en estos también.

FuenteFUENTE WIKIPEDIA, LA VERDAD
Artículo anteriorLa Concejalía de Emergencias y Protección Civil refuerza la formación en rehabilitación cardiopulmonar extendiéndola a centros educativos, asociaciones y colectivos
Artículo siguienteInvestigan a 15 personas  por su participación en una pelea multitudinaria en Lorca.