Hostelor celebra su Asamblea y Gala anual reconociendo la labor de profesionales del sector, cofradías pasionales de Lorca y Policía Local.
La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca; Hostelor, ha celebrado este mediodía en Restaurante La Herencia de Hiroshima la Asamblea General y gala 2022-2023 de la Asociación. Este acto, al que han asistido alrededor de 200 personas entre hosteleros asociados, patrocinadores, autoridades y sociedad lorquina, sirve para hacer balance de la actual situación del sector y de la asociación, y ha contado con la presencia de los concejales de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Lorca; Santiago Parra, y Hostelería; Mari Huertas García, la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, el presidente de Ceclor; Juan Jódar, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca; Juan Francisco Gómez, entre otros.
Tras la asamblea, Hostelor ha celebrado una gala en la que se ha premiado la labor y el esfuerzo de hosteleros, como Francisco Pérez Quiñonero por su dedicación durante medio siglo a la hostelería como trabajador de sala, o Juana Segura Jódar, como trabajadora de cocina de larga trayectoria; 22 años en las cocinas del Hospital Rafael Méndez.
Por otro lado, Hostelor ha reconocido también a las 8 cofradías pasionales del municipio de Lorca por su contribución a la promoción turística y hostelera de la ciudad, y al cuerpo de Policía Local, por su colaboración constante en el buen devenir del sector y en la seguridad de todos los ciudadanos.
El presidente de Hostelor; Jesús Abellaneda, ha señalado que esta Asamblea sirve para “reunir a nuestros asociados en torno a los intereses comunes y las reivindicaciones del sector, a la vez que se les pide mantener la exigencia en la excelencia y la calidad del servicio que ofrecemos”. Y ha pedido al nuevo Gobierno local y a la Comunidad Autónoma “que se mantengan e incluso amplíen los presupuestos destinados a concejalías como Cultura, Turismo, Festejos y ahora Hostelería, implicadas con nuestra asociación de Hostelor que está encabezando la dinamización de la economía, la hostelería y la vida social en la ciudad y contribuye a que Lorca siga siendo referencia de comarca”. Además, ha aprovechado para reivindicar el impulso definitivo a la recuperación del casco histórico de Lorca, y dotar económicamente y de manera importante el Plan Director del mismo, y ha reclamado que tras la firma del nuevo convenio de hostelería, “se bajen las retenciones a nuestros trabajadores, ya que el 40% del salario bruto anual no pueden ser impuestos, lo que penaliza mucho a aquellos que quieran tener un trabajo complementario al de la hostelería”.
