Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias IU-Verdes-Lorca denuncia que el Ayuntamiento deja sin acceso a vecinos en las...

IU-Verdes-Lorca denuncia que el Ayuntamiento deja sin acceso a vecinos en las obras de la curva de La Hoya

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha lamentado que desde el equipo de Gobierno municipal no se aprovechen las inversiones en obras municipales para mejorar la vida de los contribuyentes, en vez de dejarles con los mismos problemas que tenían

0

IU-Verdes-Lorca denuncia que el Ayuntamiento deja sin acceso a vecinos en las obras de la curva de La Hoya.

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado que el Ayuntamiento de Lorca ha dejado sin acceso a varias parcelas afectadas por las obras de supresión de una curva en la carretera del Hinojar en La Hoya.

Los trabajos, con un presupuesto municipal de 185.000 euros, consisten en la modificación del actual trazado de la vía para eliminar una curva existente situada pocos metros antes de la redonda de acceso a la zona urbana de esta pedanía. Para su ejecución, se ha procedido a la expropiación de parte de terrenos privados a los que se ha dejado sin acceso desde la travesía por la construcción de un muro de hormigón. Se trata de dos fincas segregadas, una dedicada al cultivo de la oliva y otra en la que la su propietaria, Isabel, tiene su vivienda. El muro impide que esta pueda aparcar en su propia cochera por un acceso independiente, lo que sería «lógico». Y es que el Ayuntamiento ha dado como solución a Isabel «que siga accediendo a sus parcelas desde las propiedades de su madre o de su hermana, cuyos terrenos son colindantes al suyo».

La concejala de IU-Verdes dijo que, aunque es cierto que anteriormente las parcelas de esta vecina no tenían acceso desde la carretera del Hinojar, «entendemos que es de sentido común aprovechar las inversiones en obras municipales para mejorar la vida de los contribuyentes, no para dejarles con los mismos problemas que tenían».

Al respecto, Gloria Martín se ha preguntado qué pasará si la afectada decide vender sus terrenos, en tanto el nuevo propietario «tendría que pedir permiso a terceros para poder labrar su propia parcela o aparcar en su casa». Por ello, ha pedido que «impere la sensatez» y se modifique el proyecto para facilitar los accesos.