Inicio Actualidad Lorca La primera medida del PP tras el 28 de mayo será una...

La primera medida del PP tras el 28 de mayo será una revisión de viviendas conflictivas «puerta a puerta» para luchar contra el fraude en los empadronamientos y la ocupación

• Fulgencio Gil:"actuaremos con contundencia, atendiendo de forma instantánea las quejas de los vecinos para atajar los problemas sociales que están denunciando. Merecen una respuesta firme de su ayuntamiento y la van a tener".

0

La primera medida del PP tras el 28 de mayo será una revisión de viviendas conflictivas «puerta a puerta» para luchar contra el fraude en los empadronamientos y la ocupación.

• Los populares anticipan la puesta en marcha de una Unidad Especial de Control de Empadronamiento, con participación de la Policía Local y coordinada con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «Se acabó la permisividad y el descontrol».

Fulgencio Gil, candidato a la alcaldía de Lorca por el Partido Popular, ha anunciado esta mañana en el barrio de Los Ángeles que la primera medida que se activará a partir del próximo 28 de mayo será la puesta en marcha de una revisión de viviendas conflictivas, sobre las que los vecinos vienen denunciando quejas ante la pasividad total del actual gobierno del PSOE. «Vamos a realizar una campaña «puerta a puerta, barrio a barrio, para ayudar a los vecinos a recuperar la tranquilidad en sus barrios. Se acabó la mano blanda, la permisividad y el mirar para otro lado, vamos a actuar con determinación para combatir los fraudes en los empadronamientos y la ocupación de viviendas. Estamos hablando de una lacra que se ha disparado en los últimos cuatro años por falta de interés de los responsables políticos, es el momento de reaccionar».

Donde otros han llevado resignación y degradación, nosotros vamos a poner orden y protección vecinal. La actuación va a ser rigurosa para que Lorca recupere el terreno perdido en este sentido. El avance del modelo de «ciudad dormitorio» se ataja con medidas contundentes, y las vamos a ejecutar.

La gestión del PSOE en estos cuatro años, a pesar de las continuas quejas de los ciudadanos, ha sido permisiva, floja y perezosa. No se puede esperar nada de quienes encima ahora han aprobado a nivel nacional una ley que protege más a los ocupas que a la gente de bien. Lorca necesita y merece mucho más, por eso vamos a establecer una gestión rigurosa y de mayor amplitud para atajar la delincuencia que han generado en este ciclo que vamos a cerrar el 28 de mayo.

Los lorquinos están pidiendo a gritos mayor ambición política y una visión más amplia del verdadero problema que existe en nuestra ciudad debido al alarmante incremento de las cifras de inseguridad ciudadana. De nada sirve que se hable de ordenanzas si no se establecen los medios humanos, técnicos y de coordinación necesarios para una correcta supervisión del padrón municipal. Desde el Partido Popular vamos a poner en las calles una Unidad Interdisciplinar en el Ayuntamiento dedicada en exclusiva a controlar el cumplimiento del empadronamiento en nuestro término municipal, que coordinará a Policía Local, servicio de estadística y urbanismo.

La negligente gestión que hemos sufrido en materia de seguridad ciudadana ha provocado que Lorca sufra actualmente mil delitos más al año que cuando gobernaba el Partido Popular, tal y como ha desvelado el propio Ministerio del Interior en el índice de criminalidad. Las propuestas del Partido Popular para atajar este grave problema que los actuales responsables políticos son totalmente incapaces de solucionar son:

Establecimiento de un Pacto Local por la Seguridad: destinando el millón de euros en multas de tráfico que el ayuntamiento obtiene cada año a mejorar la seguridad ciudadana, incorporando más agentes o mejorando equipamiento e infraestructuras.

Desbloqueo de la Comisión Municipal de Seguridad, es inadmisible y una temeridad que no se haya reunido en los últimos 4 años. Queremos aportar y conocer, tener la información y saber qué respuesta se va a articular para detener este disparate.

Contratación de 30 agentes de Policía Local y exigencia al gobierno central de incorporación de más agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, el número de efectivos que componen sus plantillas se ha quedado corto y debe ser reajustado para responder a la realidad de nuestro municipio.

Regreso inmediato de la Policía Local a las pedanías.