Jódar dice que los controles en Aguas de Lorca se han incrementado desde que el es alcalde.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dicho hoy que los controles en la gestión de la empresa mixta Aguas de Lorca se han incrementado desde que el accedió al gobierno y ha reconocido que ha encargado “informes adicionales” sobre “aspectos muy concretos” relacionados con la firma en los últimos meses.
El alcalde ha dicho, al ser preguntado por esa denuncia, que C’s ha tenido acceso a toda la documentación que ha reclamado en los últimos meses y ha asegurado que si de su examen “opinan que hay algo denunciable, su obligación es denunciarlo”.
Jódar ha añadido que “si en algún momento viéramos indicios de que algo no es normal” en el seno de esa empresa participada por el consistorio se actuaría “porque somos los primeros interesados” en la transparencia de la gestión.
Además ha expuesto que cada ejercicio contable de la empresa es auditado por la intervención municipal, el Tribunal de Cuentas y una empresa auditora que antes designaba la parte privada de la empresa y ahora el propio ayuntamiento desde que el PP accedió a la alcaldía.
Las cuentas se han aprobado en los últimos años con los informes favorables de estos tres organismos, ha dicho Jódar que ha recordado que Aguas de Lorca está participada en un 51 por ciento por el consistorio y en un 49 por Hidrogea.
Fuente: EFE