Inicio Actualidad Regional La CARM mejora la seguridad de los motociclistas en vías de Águilas,...

La CARM mejora la seguridad de los motociclistas en vías de Águilas, Cartagena, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia y Lorca.

Forman parte del plan de reducción de la siniestralidad de este colectivo detectados en la red regional de carreteras

0
La CARM mejora la seguridad de los motociclistas en vías de Águilas, Cartagena, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia y Lorca.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras lleva a cabo obras para reforzar la seguridad vial de los motociclistas en vías que discurren por los municipios de Águilas, Cartagena, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia y Lorca. Estas actuaciones forman parte del plan para la reducción de la siniestralidad de este colectivo en los tramos de concentración de accidentes detectados en la red regional de carreteras.

Las obras consisten en la instalación de una doble barrera de seguridad, o bionda; la reducción de velocidad en tramos con alta accesibilidad a la carretera por múltiples intersecciones; así como el refuerzo del balizamiento en las curvas mediante paneles direccionales, hitos de arista y captafaros.

El director general de carreteras, Francisco González Manzanera, explicó que las actuaciones estarán concluidas este mes y recordó que ya se han finalizado las obras de los tres primeros tramos del plan de refuerzo de la seguridad de los motociclistas en la red regional de carreteras, que están situados en la vía que une Santomera con la pedanía murciana de Los Ramos, la RM-303.

Francisco González indicó que estas actuaciones responden al desarrollo de un plan impulsado por la Consejería tras la elaboración de un estudio pionero en España en el que se han determinado los tramos de concentración de accidentes de motociclistas en la Región de Murcia y se han diseñado medidas para reducir la accidentalidad de este colectivo.

El responsable regional destacó que “el compromiso del Ejecutivo regional es seguir trabajando para disponer de vías más seguras y cómodas para los usuarios de la carretera”, y recordó que “según el plan de seguridad vial de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma, los accidentes de tráfico con víctimas en los últimos 25 años se han reducido un 87 por ciento”.