La comisión para la conciliación de las granjas se reunirá de nuevo en octubre.
La comisión municipal para la conciliación de las granjas de porcino y las viviendas de la huerta, constituida por el ayuntamiento de Lorca el pasado junio volverá a reunirse este mes.
Fuentes del Ayuntamiento indicaron que desde su creación técnicos municipales de distintos departamentos están trabajando para que la convocatoria de este mes «sea de utilidad» y permita «encontrar soluciones conforme a la normativa» en el uso del suelo.
El Consistorio sale así al paso de las críticas de IU-V sobre la falta de actividad de la comisión y recordó a este grupo municipal que declinó hacer aportaciones a la comisión en espera de que conocer las propuestas de los técnicos para compatibilizar granjas y suelo residencial. «Es esencial encontrar soluciones que agraden a ambas partes, nunca tomar partido para enfrentar a unos lorquinos contra otros», añadieron las fuentes.
OTRAS PROPUESTAS
La reciente adquisición del solar de la extinta fábrica de cemento por parte del matadero LA COMARCA, puede ser el comienzo de esta idea que deseamos se pudiera culminar en pocos años.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Vecinos de la huerta denuncian el mal olor provocado por los purines
Los residuos orgánicos del cerdo producen 46.000 litros de metano
Denuncian ante el Seprona un vertido ilegal de purines en Purias

