Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca celebra mañana el Día de...

La Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca celebra mañana el Día de la Nutrición con una jornada de hábitos de vida

0

La Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca celebra mañana el Día de la Nutrición con una jornada de hábitos de vida.

La Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca de la Universidad de Murcia (UMU) ha organizado para mañana, 24 de mayo, una jornada de divulgación de los hábitos de vida saludable con motivo del Día Nacional de la Nutrición.

La jornada, que se desarrollará en el Palacete del Huerto Ruano de Lorca, incluirá conferencias y talleres relacionados con la alimentación y la vida saludable.

En concreto, los talleres estarán dedicados a la promoción de la dieta mediterránea y a la importancia de la hidratación en el ejercicio físico. En este sentido, habrá una cata de agua dirigida por la profesora de la UMU María Amparo López.

Durante el encuentro, Teresa Robledo, del Ministerio de Sanidad, hablará de la Estrategia NAOS como herramienta clave para adquirir hábitos alimentarios saludables, mientras que la profesora de la Universidad de Valencia Dolores Corella presentará el estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea).

Igualmente, se llevará a cabo una presentación, a cargo de Carmen Martínez Graciá, del proyecto NELA, que desarrolla el Hospital Virgen de la Arrixaca para estudiar el impacto de la nutrición en el embarazo y en los primeros años de vida de los niños en la Región.

Además, el profesor de la Universidad de Murcia Juan González Hernández abordará en una charla las «Relaciones psicológicas de una vida en equilibrio sano y activo».