Icono del sitio Cosas de Lorca

La plaza de las Hortalizas vive uno de sus peores momentos a causa de la enorme bajada de ventas que hace peligrar su existencia

La plaza de las Hortalizas vive uno de sus peores momentos a causa de la enorme bajada de ventas que hace peligrar su existencia.

Los actuales 11 placeros que resisten en sus puestos, desconocen cuantos meses podrán seguir aguantando, aunque aseguran que no se van a rendir y seguirán ofreciendo cada día los productos más frescos de la huerta lorquina, reclamando firmemente que el Ayuntamiento les apoye con un plan especial que solucione el problema del aparcamiento y les promocione para volver a atraer tanto a clientes lorquinos como a turistas.

El número de clientes, cuentan los placeros, ha descendido considerablemente en los últimos años durante los primeros días de la semana. Solo el viernes y sábado el tránsito de compradores crece.

También llaman la atención de los clientes las típicas cosechadoras, que montan pequeños puestecillos frente a la plaza de abastos donde, sobre todo, lorquinas venden los excedentes de sus huertos familiares, que son productos criados como los de siempre que ahora se llaman «ecológicos» en los supermercados.

 

 

Salir de la versión móvil