La Policía Local de Lorca consigue frustrar el robo de un cajero automático en la pedanía de La Paca.
En la madrugada de este miércoles, la Policía Local de Lorca recibió un aviso del robo de un camión pluma en la pedanía de Barranda, situada en Caravaca de la Cruz. Dada la posible conexión de estos vehículos con robos de cajeros automáticos en entidades bancarias y la cercanía de Barranda a la pedanía de La Paca, donde se han registrado delitos similares, el Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) puso en marcha un operativo preventivo en las pedanías altas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que “durante la vigilancia en La Paca, los agentes de la Policía Local presenciaron como un vehículo Audi A-5 de color gris circulaba a velocidad muy reducida cerca de los cajeros en sentido Lorca-Caravaca”. Ante la presencia policial, los ocupantes aceleraron bruscamente, “desencadenando una persecución a alta velocidad que se extendió por más de 20 kilómetros, desde las calles del casco urbano de La Paca hasta la rotonda del cruce de la carretera de Torrealvilla, alcanzando velocidades de hasta 190 kilómetros por hora”, ha indicado el edil.
En el registro del detenido, se encontraron un walkie talkie, guantes de trabajo, una gorra y una bolsa de plástico que contenía un inhibidor de frecuencia. El detenido, con un extenso historial delictivo, acumula numerosos antecedentes por robos de cajeros automáticos en todo el país. Además, tras comprobar en la base de datos de la DGT se conoció que nunca obtuvo permiso de conducción.
El conductor fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial – conducción temeraria y sin permiso de conducir-, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, robo y uso de vehículo y falsedad documental- placas de matrícula-.
Juan Miguel Bayonas ha informado que “además, la pasada noche del martes, gracias a la colaboración ciudadana y la pronta respuesta de la policía local y la policía nacional, se pudo frustrar un intento de robo en la Casa del Artesano, cuya puerta principal mostraba signos de haber sido forzada. Aunque los presuntos autores no fueron capturados, la policía local mantiene vigilancia en la zona”.
El edil ha elogiado el gran trabajo de los agentes, que impidieron que estos individuos pudieran realizar el robo de este cajero automático, una táctica extendida los últimas semanas en distintos puntos de la Región de Murcia y ha destacado “el éxito que tiene el devolver la presencia policial a nuestras pedanías, ya que está permitiendo actuar de manera rápida ante cualquier eventualidad, además de aportar más seguridad a los vecinos a través de las constantes vigilancias que llevan a cabo nuestros agentes”, subrayando el compromiso del alcalde Fulgencio Gil con la seguridad ciudadana en todo nuestro municipio.

