La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca reconoce a los mejores lectores del año 2021 en las categorías infantil y adulto.
La concejala de Educación ha destacado que «este reconocimiento se hace a aquellos usuarios de la biblioteca que más préstamos han realizado durante el año que acaba de finalizar tanto en la categoría infantil como adulto y joven».
Antonia Pérez ha señalado que «cada año queremos tener este detalle con nuestros usuarios a los que consideramos parte de esta gran familia que compone la Red Municipal de Bibliotecas y poner de manifiesto su amor por la literatura y por los libros, con el objetivo también de que el resto de la ciudadanía lorquina pueda tomarlos como ejemplo, para que sean todos conscientes de que siempre es buen momento para empezar un libro, sumergirnos en sus páginas y ser atrapados por las historias que relatan».
Pérez Segura ha detallado que «los mejores lectores infantiles de este pasado año han sido Ainhoa Bermúdez García, Mateo Cuadrado Miñarro, Quique López Sastre, Noelia Ramírez Almeida, y Óliver Valero Rodríguez».
Mientras que «estos galardones en la categoría adultos han recaído en Soledad Salas Alcaraz, Esperanza Sánchez Díaz, Antonio Sánchez Capelo y Antonio Egea Garrido (fallecido recientemente)».
La edil ha felicitado «a estos lectores y lectoras usuarios de nuestras bibliotecas municipales, que han recibido su diploma acreditativo y un libro, a los que estamos muy agradecidos por su dedicación y pasión por la literatura y a los que animamos a seguir visitando nuestras instalaciones también durante este 2022 que acabamos de iniciar».
Por último, la concejala de Educación y Bibliotecas ha insistido en que «seguiremos desde el Ayuntamiento de Lorca fomentando el amor por la lectura y la escritura con los diferentes certámenes literarios que se llevan a cabo en el municipio y ampliando, en la medida de nuestras posibilidades, los fondos literarios con los que contamos para que los lectores y lectoras lorquinas puedan contar con los últimos títulos de la literatura en los diferentes ámbitos, desde el local hasta el internacional, en las estanterías de nuestras bibliotecas».

