Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Nuevas luminarias en las inmediaciones del IES ‘Bartolomé Pérez Casas’ para mejorar...

Nuevas luminarias en las inmediaciones del IES ‘Bartolomé Pérez Casas’ para mejorar la visibilidad y seguridad de los estudiantes

Esta acción tiene como objetivo garantizar las condiciones óptimas de iluminación y seguridad del alumnado durante los accesos al centro, así como de los vecinos que residen en esta zona Antonio David Sánchez, edil de Servicios Industriales: “Tras una larga reivindicación de la comunidad educativa, hemos respondido con celeridad a esta solicitud, muy esperada por estudiantes y familias del instituto”

0

Nuevas luminarias en las inmediaciones del IES ‘Bartolomé Pérez Casas’ para mejorar la visibilidad y seguridad de los estudiantes.

El Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Servicios Industriales, ha llevado a cabo la instalación de nuevas luminarias en la calle Médico Antonio Pelegrín Medina, en el barrio Los Ángeles. “Esta acción tiene como objetivo mejorar la seguridad del alumnado del Instituto de Educación Secundaria ‘Bartolomé Pérez Casas’ durante los accesos al centro en horario escolar”, ha indicado el edil de Servicios Industriales, Antonio David Sánchez Alcaraz.

“Tras una larga reivindicación de la comunidad educativa, el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha respondido con celeridad a esta solicitud, largamente esperada por estudiantes y familias del instituto”, ha reseñado Sánchez Alcaraz, que también ha destacado que “esta acción surge como respuesta a la ampliación del horario general del centro hasta las 21:10 horas, garantizando así condiciones óptimas de iluminación y seguridad para todos los usuarios de la vía pública y del centro educativo”.

Las nuevas luminarias no solo contribuyen a mejorar la visibilidad en los accesos al instituto, sino que también refuerzan el compromiso municipal con la seguridad y el bienestar de los estudiantes y profesores del centro educativo, así como de los vecinos que viven en la calle Médico Antonio Pelegrín Medina durante las horas de la tarde y noche. “Desde el Ayuntamiento de Lorca continuamos trabajando en la implementación de medidas que favorezcan el desarrollo de nuestra ciudad y promuevan entornos seguros y accesibles para todos los lorquinos”.