Mejoras en el cementerio de San Clemente para el día de Todos los Santos.
Una parte de las instalaciones del cementerio de San Clemente de Lorca, el más concurrido de la ciudad, se encuentra en proceso de reparación y mejoras para poder atender mejor las necesidades de los usuarios, sobre todo ahora que se acerca la festividad de Todos los Santos, según ha confirmado a esta redacción el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Lorca, Francisco Fructuoso, de quien depende la gestión del campo santo.
Por otra parte se ha procedido a la adquisición de escaleras de seguridad para que los usuarios puedan acceder sin problemas a los nichos situados en la tercera y cuarta fila. El 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos habrá misa en el cementerio de San Clemente a las 16.30 horas por todos los difuntos, según explica el Vicario Episcopal, en lugar del día 2, como se hacía hasta ahora.
El de San José fue el primer cementerio que hubo en Lorca allá por el año 1806. En este lugar se enterraban los difuntos de las parroquias lorquinas. También existe el cementerio de San Cristóbal ubicado en el barrio del mismo nombre. El 10 de septiembre de 1897 comenzó la construcción del cementerio de San Clemente que se inauguró en el año 1.900.

