Inicio Mi Rinconcico Andrés Martínez Rodríguez LA HERMOSA JACARANDA DEL PALACIO – Andrés Martínez Rodríguez

LA HERMOSA JACARANDA DEL PALACIO – Andrés Martínez Rodríguez

El huerto del palacio de Guevara está presidido por una alta jacaranda. Me gusta su nombre y pronunciarlo sin cerrar la boca, me gusta oler el agradable aroma que desprende su tronco de madera de color rosado y me gusta su aspecto en primavera con su copa malva cargada de vistosas flores.

0
LA HERMOSA JACARANDA DEL PALACIO
Es muy placentero sentir como se mecen sus flores y así ocurrió el atardecer del pasado 21 de mayo de 2021, mientras saboreábamos bajo la jacaranda del palacio el vino que se sirvió después de la entrega de los premios “Arquero de Oro”. Algunas flores cayeron sobre el suelo y otras sobre los manteles de las mesas, dándole un toque de primavera a la noche.
Al final del verano, aún luce vestida de verde coronando sus altas ramas que sobrepasan las cornisas y tejados de la trasera del palacio. Junto a los naranjos, limoneros, araucarias y cipreses forma un bonito y amplio jardín a las espaldas del palacio de Guevara situado en el centro de la ciudad de Lorca, huerto donde es apetecible entrar y pasear sobre los cantos que pavimentan los andenes en cualquier época del año.