Inicio Mi Rinconcico Andrés Martínez Rodríguez UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN ELEMENTOS DEL PATRIMONIO DE...

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN ELEMENTOS DEL PATRIMONIO DE LORCA.

0

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN ELEMENTOS DEL PATRIMONIO DE LORCA.

Con una temperatura muy agradable, he salido esta tarde antes del anochecer a estirar las piernas y caminar un rato. Cuando ese rato no va a ser muy largo, el itinerario lo hago por algunos lugares cercanos que me gustan especialmente. Después de andar por las Alamedas, me he dirigido a la Fuente del Oro y he tenido una grata sorpresa, los destrozos ocasionados habían sido arreglados, supongo que para la cercana “Noche de los Museos”, donde me han comentado, se realizó una teatralización bailada por los Coros y Danzas que gusto un montón.

Después me he dirigido al tramo de muralla valorizado hace unos años, entre las calles Rambla y Pozos. El paseo junto a la cerca ha sido muy agradable, a la buena temperatura se unía el aroma procedente de los parterres floridos de lavanda. Cuando he girado por la calle Pozos, me he percatado que en varios puntos de las vallas metálicas los cables de acero habían sido arrancados. No es la primera vez que ocurre y para hacer el destrozo se tiene que saltar al interior del recinto. También fuera de la zona acotada se han roto las vallas metálicas.

Mientas observaba lo ocurrido, uno de los jóvenes que estaban sentados en las inmediaciones, se ha acercado y me ha dicho que muy a menudo se ven a chicos subirse sobre los cables y saltar hasta romperlos y que, cuando alguien les dice algo se le encaran.
Invertir y valorizar en el patrimonio es importante y tanto o más, es educar y concienciar desde la infancia. La administración volverá a reparar la gamberrada, esperemos que sucesos como estos no vuelvan a ocurrir y si es así, la colaboración ciudadana es básica, hay que denunciar lo ocurrido.

Artículo anteriorDetienen a un hombre que estaba buscado por la justicia y que reaccionó de forma violenta contra la Policia.
Artículo siguienteAVISO: Tratamiento fitosanitario en la madrugada del jueves 24 al viernes 25 en distintas zonas verdes.