Inicio Mi Rinconcico Antonio de Cayetano SACAR PROVECHO DEL DOLOR AJENO por Antonio de Cayetano.

SACAR PROVECHO DEL DOLOR AJENO por Antonio de Cayetano.

0

SACAR PROVECHO DEL DOLOR AJENO por Antonio de Cayetano.

Hoy se cumple un mes de la aparición del cuerpo del pequeño Gabriel, el niño almeriense que fue asesinado por su “madrastra”. Un suceso que conmocionó a toda la sociedad española, comprobando una vez más, lo crueles que somos capaces de ser los humanos, la maldad que podemos ejercer sobre los más débiles, los más desprotegidos. Pero el tema de hoy no va sobre el infanticidio cometido en Nijar, un caso del que tanto se ha hablado ya, aunque sin alcanzar el morbo al que se llegó hace 25 años con las niñas de Alcácer. Tampoco me voy a referir a la magistral lección de humanidad que Patricia Ramírez nos ha dado a todos los españoles, ante la ola de odio desatada en las redes sociales tras el descubrimiento del cadáver del pequeño. Una lección que nadie deberíamos de olvidad por mucha rabia o dolor que sintamos, evitando así ponernos a la altura de los malos, de la gente malvada, porque desgraciadamente hay mucha gente infame en este mundo.

Gente que con demasiada frecuencia se les clasifica como enfermos mentales, confundiendo maldad con enfermedad, cosa que es un autentico disparate, aunque así lo afirmen ciertos psicólogos “mediáticos”, tal como hemos visto y leído en las últimas semanas al referirse a la asesina del pequeño Gabriel. Psicólogos renombrados que aunque tengan montados sus gabinetes y les vaya muy bien, parece que no gozan de la preparación de un psicólogo clínico que es el que tiene la formación adecuada en salud mental. Porque decir que, “se trata de una mujer enferma mentalmente, incapaz de controlar los celos” que son personas enfermas las que hacen esto, es como decir lo mismo de los asesinos de sus parejas cuando matan por celos, porque por esa regla de tres, serian también enfermos y habría que ponerlos en tratamiento en vez de enviarlos a la cárcel. Creo que sobran muchos de los “profesionales” mediáticos que aparecen en escena durante estos casos, ofendiendo con sus declaraciones a los que verdaderamente sufren enfermedades mentales y a sus familias, haciendo que podamos asustarnos del comportamiento diferente que puedan tener estos enfermos, cuando realmente la maldad, puede venir de una persona sana y que actúa con total naturalidad, tal como ha sido el caso de la asesina de Nijar, la cual preparó concienzudamente el asesinato y cavó previamente la fosa donde ocultarlo.

Resultado de imagen de PEQUEÑO GABRIELPero en el caso del pequeño Gabriel, también han habido otras personas malignas, como son los sujetos que se ofrecen como “adivinos” tras estas desapariciones, actuando de una forma canallesca e insensible. Me refiero a los supuestos videntes, médiums, tarotistas, interpretadores de sueños y demás “escogidos”, que salen de debajo de las piedras cuando nos encontramos ante cualquier mediático caso de desaparición, como ha sido este del niño almeriense, y donde los bulos y las llamadas de estos “iluminados” hace que se incremente más todavía el sufrimiento de la familia. Un calvario para el que nunca estamos preparados, una angustia que nos causa enojo con todo lo que nos rodea, con ganas de que suene el teléfono por un lado, pero también con el temor a descolgarlo por el otro, por si las noticias no son favorables. Y esto es lo que le ha pasado a estos padres almerienses, que desde el primer día de la desaparición de Gabriel, han recibido las llamadas de estos desaprensivos que creen adivinar el futuro y esclarecer el pasado, intentando sacar siempre tajada del dolor ajeno. Llamadas en las que se ofrecieron para decir dónde está el niño y en las que incluso le anunciaron que “sabían” en que balsa estaba Gabriel ahogado, teniendo que pedir los padres que por favor cesaran las comunicaciones de estos profetas.

Resultado de imagen de marta del castilloUnos videntes que si que han sacado provecho en otras desapariciones, pues aunque sabemos de antemano que son unos farsantes, la familia ante estas circunstancias se agarra a un clavo ardiendo para dar con el paradero de la persona a quienes buscan. Incluso la propia Policía Nacional, se dejó guiar por una vidente vasca en el caso de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida el 24 de enero de 2009. Un caso donde hubo juicio y condena, pero en el que sigue sin encontrarse el cuerpo a pesar de ser varios los lugares donde se ha buscado, como también han sido varias las videntes que se han ofrecido a colaborar en ello e incluso han escavado por su cuenta. Pero lo que me llamó la atención, es lo que se publicó sobre una vidente de Guipúzcoa y de unos sesenta años de edad, la cual se puso en contacto con la ertzaintza (policía vasca), asegurando saber donde se encontraba enterrado el cuerpo de Malta. Situando el lugar en una finca de olivos a 10 km. de Sevilla y bajo el olivo número 26 contando desde la entrada. Tal era la reputación de esta vidente y los años que llevaba ejerciendo como tal, que la policía autonómica confió plenamente en lo que decía, trasladando la información a la policía sevillana que llevaba el caso de Malta del Castillo y acordando el viaje de esta a tierras andaluzas.

Así, una vez llegado el día fijado para llevar a cabo las labores de búsqueda, se desplazaron hasta la finca descrita dos agentes de la ertzaintza, la vidente y otros dos agentes de la policía nacional de Sevilla, iniciando la excavación bajo el olivo que la vidente aseguraba como el sitio del enterramiento. Olivo donde no se encontró nada, señalando entonces otros olivos donde tampoco había resto alguno, haciéndose ya de noche y acordando seguir con la búsqueda a la mañana siguiente. Pero una vez de nuevo en la finca, dijo la vidente que se le había perdido el péndulo que llevaba y que no podía seguir con la búsqueda, ofreciéndose uno de los policías para hacer uno con una bala de su pistola, no encontrando finalmente el cuerpo de la desaparecida. También en el reciente caso de Diana Quer, un vidente anunció que la joven estaba viva, que nunca había salido de A Pobra y que se había montado voluntariamente en un coche de tres puertas con tres conocidos, encontrándonos luego con el fatal desenlace del caso. Todo lo contrario a lo que pasó en Estados Unidos, donde desde 2004 llevaba desaparecida una niña, y donde tras varios meses de búsqueda infructuosa, una famosa vidente apareció en una televisión nacional diciéndole a la madre que su hija estaba muerta, apareciendo luego viva tras permanecer cautiva durante más de 10 años.

Imagen relacionada

Igualmente intervinieron videntes en el caso del malagueño David Guerrero, el niño pintor que desapareció hace ahora 31 años, pero a pesar de que diferentes videntes de aquella época intervinieron en un programa de televisión presentado por Manuel Carballa, periodista especializado en lo paranormal, ninguno pudo decir lo que había pasado con aquel niño de 14 años que desapareció camino de la academia donde recibía clases. Tampoco los videntes han dado pista alguna del paradero del niño canario Yoremi Vargas, el niño que desapareció en Vecindario en el año 2007, gastándose su familia miles de euros en videntes, lo que supone haber sido estafados por estos vividores que sacan provecho del dolor ajeno, añadiéndose un nuevo dolor al sufrimiento de la desaparición del pequeño. Videntes afamados de la televisión o “futurólogos” de cabecera de personajes famosos, que en sus consultas privadas despluman a los que acuden a ellos en busca de ayuda, con primeras visitas de hasta 500 euros. Siendo muchos los casos en que los desgraciados que han caído en sus garras, han perdido todos sus ahorros. Unos indeseables que de madrugada inundan nuestras televisiones nacionales, autonómicas o locales, dedicándose a “resolver” los problemas del mundo por el módico precio de algo más de 2 euros el minuto.

Y es que cuando pierdes el trabajo, la casa o el amor, te sobreviene una terrible enfermedad o desaparece algún familiar, solo queda el consuelo de la esperanza, el ánimo de escuchar una voz, la ilusión de que la cosa pueda cambiar, siendo en estos casos cuando se recurre a estos personajes. Individuos que se ofrecen en internet, prensa o buzoneando anuncios como los que en estos días circulan por nuestra ciudad del profesor Touba: “El gran ilustre vidente médium africano más consultado por la rapidez de su trabajo, eficacia y garantía de resultados donde otros fallan. Dinero, amor, suerte, recuperación de pareja, trabajo, mal de ojo, amarres, exámenes, impotencia sexual, etc… Le ayuda a resolver cualquier tipo de problema por difícil que sea. Resultados rápidos y garantizados en 8 días”. O el del vidente y curandero profesor Salimo, un “reconocido vidente con muchas experiencias y de notoriedad internacional…” , el cual soluciona también toda clase de problemas, incluidos las enfermedades crónicas, los vicios de drogas y alcohol y los negocios nacionales e internacionales. Aunque como comentaba anteriormente, el negocio es solo para ellos, para estos “escogidos” que se aprovechan de la desesperación ajena para lucrarse, multiplicándose en los casos de desaparecidos que trascienden a los medios y sobre todo cuando estos son menores.

Pero no solo los menores han ocupado titulares de prensa como desaparecidos, también los han sido como videntes, tal como pasó en Argentina en enero del pasado año, con titulares como el de “Una niña vidente resuelve el crimen de San Vicente”. Un hecho que sucedió en la localidad de San Vicente el 18 de enero de 2017, donde apareció el cadáver de un joven de 20 años con impactos de bala en la cara. Crimen por el que fue detenido un hombre de 51 años, atribuyéndole el asesinato por un asunto de drogas. Pero dos días después, en el velatorio y entierro de la víctima, sucedió un hecho que cambió el caso que ya estaba cerrado por la policía. Fue cuando una joven de 14 años vecina del fallecido, acudió al tanatorio, trasladándose a los servicios tras dar el pésame a la familia y apareciéndosele allí el fantasma de Diego, el difunto, comunicándole que el asesino no era la persona que habían detenido, que los criminales eran el padre y los amigos de una menor de 12 años con la cual había iniciado una relación sentimental. Tras esto, la joven tuvo un fuerte ataque de ansiedad y fue trasladada urgentemente al hospital. Centro donde más tarde, contó a los médicos la experiencia que había tenido, creyendo estos su relato y comunicándolo al juez del caso. Hechos que también creyó el juez, ordenando el registro de los domicilios de los supuestos autores y encontrando en ellos las evidencias del crimen.

Un hecho del que se hicieron eco los medios de comunicación del país, recibiendo la niña multitud de solicitudes para resolver otros crímenes o desapariciones. Yo en esto ni salgo ni entro, lo único que sé, es que la noticia salió en medios tan prestigiosos como Clarín, por lo que si en realidad pasó tal como lo cuentan, fue un hecho paranormal, algo para lo que no existe una explicación científica. Como tampoco la tiene, la capacidad que dicen poseer para predecir el futuro los que se ganan la vida como videntes, los farsantes que se aprovechan de la ignorancia, de la necesidad o del dolor de sus semejantes, diciéndonos siempre lo que queremos oír previo pago de sus honorarios claro.