Inicio Mi Rinconcico Manuel Morales UNA DE «PORTAVOZAS» por Manuel Morales

UNA DE «PORTAVOZAS» por Manuel Morales

0

UNA DE «PORTAVOZAS» por Manuel Morales

No creo que hacer un uso incorrecto del lenguaje, sea la mejor manera de promover la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, quizá hacer políticas que hagan posible la conciliación familiar y laboral, facilitar el acceso de una vez por todas de la mujer a cualquier tipo de trabajo y responsabilidad, y por supuesto con la equiparación total de sueldos, por poner algunos ejemplos, quizá decía, esto sea más eficaz que «rebuznar» gilipolleces por parte de una «tipa» (por emplear su misma argumentación) y de la que me niego a decir su nombre, porque eso mismo es lo que ella busca.

«Portavoz» es un término neutro, es decir, es la misma forma para el masculino que para el femenino, y el género viene dado por el artículo que utilicemos: «el» o «la». El término «portavoza» además de sonar rematadamente mal, es del todo incorrecto, algo que debería saber una diputada en el Congreso, y que seguramente sabe, pero claro, lo que ella pretendía, es dar la nota e incendiar las redes, y lo ha conseguido.
Las tontunas diarias en este país hace tiempo que dejaron de ser novedad, para convertirse en una normalidad con la que convivimos habitualmente. Definitivamente, si nadie lo remedia, y visos de ello no lleva, caminamos hacia el declive.