Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos 10 ABRIL – Gala benéfica a favor de enfermos de párkinson

10 ABRIL – Gala benéfica a favor de enfermos de párkinson

El Teatro Guerra acogerá el próximo viernes, día 10, a las 21 horas, una gala con el título 'Noche benéfica' con destino a apoyar a la Asociación Lorquina de enfermos de párkinson.

0

Ayer fue presentada por la presidenta de la asociación, María García Ros, en presencia de la concejal de Cultura y Festejos, Sandra Martínez.

La iniciativa está enmarcada en el programa de actividades con motivo del Día Mundial del Párkinson. La gala contará de una parte dedicada al teatro-poesía y otra a la danza española y al flamenco. Se pondrá en escena la obra original de Marisol Morente ‘Francachela 60’, interpretada por Marta Gutiérrez y Raúl Rey, con la colaboración de la concertista de castañuelas, María Dolores Moreno. También actuarán miembros de la Federación Musicodanza de la Región de Murcia y del Conservatorio Municipal de Baile de Ceutí y, como estrella invitada, el flamencólogo Daniel Valera Melenchón. El destino de los fondos es contribuir al funcionamiento de la asociación. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro, los días 9 y 10, en horario de 11 a 14 y de 18 a 20 horas. Para reservas, los teléfonos 661 573 735 y 609 138 963.

Comercio

Crean el área comercial Carretera de Águilas

La Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, que preside Juan Montoya, acaba de incorporar a sus asociados a los integrantes de la Asociación Profesional de la Carretera de Águilas, grupo de empresarios que pretenden desarrollar acciones dinamizadoras de esa zona comercial. El número de empresas y comercios que se han integrado en esta nueva área supera los 50 y, su presidente Antonio Periago, pasa a ser miembro de la junta directiva de la Unión de Comerciantes.

Lorca Saludable

La Feria de la Salud se celebra los días 9 al 11

La concejal de Sanidad, Antonia López, presentó ayer la VIII Edición de la Feria Lorca Saludable, que se desarrollará entre los días 9 y 11 de este mes, en la plaza de Calderón. Incluye talleres para escolares y transporte gratuito para pedanías. Está organizada por el Ayuntamiento junto con otras entidades, con el objetivo de mejorar aspectos concretos del estilo de vida para mejorar la salud. Las novedades más destacadas en esta edición serán las visitas concertadas con escolares; con colectivos de Asociaciones de la Mujer y Centros de la Tercera Edad del municipio durante los tres días de duración, así como la presencia en redes sociales e internet durante la celebración de la muestra. Habrá desplazamiento gratuito para las personas que quieran acudir a la feria desde las diferentes pedanías lorquinas.

Altas capacidades

En marcha talleres para alumnos de ESO

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado por primera vez en este curso talleres extracurriculares para alumnos de altas capacidades en el IES Ramón Arcas, en los que participaron un total de 35 alumnos. Estas actividades fuera del aula contribuyen a que los estudiantes desarrollen su talento con contenidos extracurriculares, aunque vinculados a las distintas asignaturas que cursan en sus centros, que suponen un enriquecimiento para este alumnado. En concreto, los docentes trabajaron en este tipo de talleres en sus aptitudes científicas, humanísticas y de desarrollo emocional. Las sesiones, con una duración de tres horas, se celebraron cada quince días entre los meses de octubre y marzo. Hubo un taller para los cursos de 1º y 2º de ESO, con 17 alumnos y su título es ‘Práctica-Ciencia’, impartido por la profesora Irene Sofía Serrano Ruiz. Otro taller, en este caso para alumnos de 3º y 4º de ESO, con el nombre de ‘Astrofotografía Digital: El límite no es el cielo’, contó con 18 alumnos, dirigidos por el profesor Pedro Andanuche Ayala.

Recetas saludables

El próximo sábado, nueva prueba de selección

El próximo sábado, a partir de las 18 horas, se realiza en el centro comercial Parque Almenara, una nueva prueba de selección entre equipos participantes en el concurso de recetas saludables interescolar, organizado por la Concejalía de Juventud con la colaboración del Campus Universitario de Lorca.