Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios 20 trabajadores que reconstruyen el barrio de San Fernando se manifiestan para...

20 trabajadores que reconstruyen el barrio de San Fernando se manifiestan para cobrar sus salarios

0

20 trabajadores que reconstruyen el barrio de San Fernando se manifiestan para cobrar sus salarios.

Más de una veintena de trabajadores que desarrollan su labor en la reconstrucción del barrio de San Fernando de Lorca, donde hubo que demoler 232 viviendas por los terremotos de 2011, se han echado a la calle para reclamar los salarios que se les adeudan desde hace dos meses y medio. Los afectados afirman que continuarán con las movilizaciones y piden la mediación del alcalde, Francisco Jódar, para solucionar el conflicto.

https://www.facebook.com/265881713441707/videos/1023018711061333/

Video de las obras en 2015

Estos hombres fueron contratados por la empresa lorquina Jimhersa, subcontrata de Barea-Ferrovial. Jimhersa no puede pagar a sus trabajadores porque, según ellos, Ferrovial le tiene retenido el dinero, al no encontrarse al día en los pagos a la seguridad social, circunstancia que ha reconocido a este periódico el gerente de Jimhersa, Juan Jiménez. Ante la situación planteada, los empleados han decidido dejar de trabajar.

OBRAS BARRIO SAN FERNANDO MARZO 16Según el portavoz de los trabajadores, Fausto Pérez, «llevamos dos meses y medio sin cobrar y no podemos seguir en esas circunstancias porque todos necesitamos el dinero para poder atender a nuestras familias y necesidades». La cantidad que se adeuda a cada uno de los trabajadores oscila entre los 2.500 y 3.000 euros, aproximadamente. Según Pérez, «el problema radica en que mi jefe no tiene dinero para hacer frente a los seguros sociales motivo, en el que se basa Ferrovial para no pagarle la cantidad que le adeuda».

Las obras para la reconstrucción del barrio de San Fernando dieron comienzo hace más de medio año con el objetivo de levantar de nuevo todos los bloques que contenían las 232 viviendas que tuvieron que ser demolidas.

La propuesta que hacen tanto los trabajadores como el gerente de la subcontratada es que Ferrovial pague directamente a los trabajadores la cantidad que se les adeuda con el fin de que puedan percibir sus salarios lo antes posible.

Fuente: Francisco Gómez – laopiniondemurcia.es