Inicio Actualidad 34 empresas optan a la construcción del nuevo pabellón del colegio Pasico...

34 empresas optan a la construcción del nuevo pabellón del colegio Pasico Campillo

Supone una inversión de más de un millón de euros y contará con seis aulas y salas especiales para pedagogía y terapia, audición y lenguaje, atención especial, y usos múltiples

0
Un total de 34 empresas optan a la construcción del nuevo pabellón de Educación Infantil del colegio público Pasico Campillo de la diputación lorquina de Campillo, que visitaron la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y el concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades destina más de un millón de euros a esta infraestructura que incluye, además del propio pabellón, la ampliación de perímetro del centro, ganando más de 500 metros cuadrados de espacio, además de un nuevo vallado, al ser ambas instalaciones colindantes.

La directora general de Centros y el concejal de Educación informaron a la dirección del centro del proceso para la ejecución de la nueva infraestructura, que ha contado en su diseño con las aportaciones de los docentes y de las familias de los alumnos, estando prevista la apertura de la oferta técnica de las empresas para los próximos días.

El nuevo edificio contará con seis aulas para 130 alumnos y salas específicas de pedagogía y terapia, audición y lenguaje, atención especial y aula de usos múltiples. Además, los docentes contarán con su propia sala y el edificio dispondrá de todos los espacios auxiliares necesarios, como aseos, cuartos de limpieza y materiales, o cuadro de instalaciones.

La actuación también establece la urbanización de los espacios exteriores con una zona de acceso para vehículos y autobuses, zona de aparcamiento en batería para 29 vehículos y zonas peatonales de acceso. En total, las nuevas instalaciones educativas estarán en una parcela de 6.034 metros cuadrados.

Asimismo, durante el encuentro de trabajo se abordaron otras iniciativas que está realizando el colegio, como el desarrollo del proyecto educativo ‘EvoluTICvos’ de mejora del aprendizaje a través de la introducción en el aula de medios digitales.

El proyecto, seleccionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está coordinado a nivel nacional por el colegio Pasico Campillo y cuenta con la participación de otros tres centros educativos de Valencia, Granada y Segovia. Está dotado con 110.000 euros, de los que 30.000 corresponden al citado centro de la diputación lorquina.