Inicio Actualidad Lorca Agricultura imparte en Lorca un curso de instalación y mantenimiento de jardines...

Agricultura imparte en Lorca un curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes para desempleados

La acción formativa, de 390 horas, capacitará al alumnado a realizar operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de estos espacios a través del control de la sanidad vegetal y el manejo de maquinaria

0

Agricultura imparte en Lorca un curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes para desempleados.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente impartirá, a partir del 19 de octubre, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, un curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes para trabajadores desempleados.

El objetivo de este curso, de 390 horas de duración y 80 horas de prácticas profesionales, es capacitar al alumno para realizar operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, a través del control de la sanidad vegetal y el manejo de maquinaria y aperos de jardinería.

En esta acción formativa participarán una veintena de alumnos. Los destinatarios del curso son trabajadores desempleados que cumplan requisitos como poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, certificado de profesionalidad de nivel 2, o tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, entre otros.