Inicio Actualidad Anulan la condena a un hombre que hizo tocamientos a dos menores

Anulan la condena a un hombre que hizo tocamientos a dos menores

0

Anulan la condena a un hombre que hizo tocamientos a dos menores.

La Audiencia Provincial de Murcia ha estimado el recurso de un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que lo condenó por hacer tocamientos a dos niños con el pretexto de que quería comprobar cómo se encontraban tras haber sido sometidos a la circuncisión durante un viaje a Marruecos.

La sentencia de la audiencia Provincial acuerda su absolución porque la causa estuvo paralizada durante más de seis meses, por lo que los hechos, que fueron considerados como sendas faltas de vejaciones injustas, habían prescrito.

La Audiencia deja sin efecto la sentencia del Juzgado, que lo condenó al pago de dos multas de 120 euros cada una, así como al pago de indemnizaciones a los dos menores.

El apelante visitaba el domicilio de los pequeños, ubicado en una pedanía de Lorca, «para interesarse por la circuncisión», lo que aprovechaba para tocar sus genitales por encima del pantalón.

La sentencia añadía que «se declara expresamente que no ha quedado acreditado que, al realizar tales hechos, el acusado actuara guiado por el ánimo de satisfacer su libido».