Inicio Actualidad Lorca APERTURA DE UN NUEVO PUNTO DE INFORMACIÓN TURISTICA EN LA ZONA RENOVADA...

APERTURA DE UN NUEVO PUNTO DE INFORMACIÓN TURISTICA EN LA ZONA RENOVADA DE LA MURALLA MEDIEVAL

0
Foto: Jesús Pelegrin 2015

APERTURA DE UN NUEVO PUNTO DE INFORMACIÓN TURISTICA EN LA ZONA RENOVADA DE LA MURALLA MEDIEVAL.

El tramo de muralla medieval de la calle Rambla acogerá el nuevo Punto de Información Turística de Lorca, estableciendo desde el 6 al 9 de octubre Jornadas de Puertas Abiertas para contemplar los restos recuperados.

Desde este mes de octubre el punto de encuentro para los turistas que llegan a Lorca será el nuevo “Punto de Información Turística La Muralla”, ubicado junto al cauce del río Guadalentín.

La Oficina de Turismo y el Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo, se trasladan a esta nueva ubicación durante las inminentes obras de rehabilitación del Antiguo Convento de La Merced. En el nuevo “Punto de Información Turística La Muralla”, los turistas podrán obtener una completa información acerca del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y de las actividades turísticas programadas en Lorca para estas fechas.

Además, este lugar será el punto de partida de las visitas guiadas a la muralla, programadas con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas por la inauguración del “Punto de información Turística La Muralla”.

En estas visitas guiadas, que se realizarán, desde el martes 6 de octubre hasta el viernes 9 de octubre, a las 18.30 h, el visitante paseará por la muralla medieval (siglos XII y XVI) en dirección a la Fuente del Oro. A continuación, el visitante acompañado de un guía especializado, accederá al interior del recinto por la puerta medieval para contemplar los restos hallados datados en distintas épocas y que muestran distintas técnicas de construcción. El recorrido continuará por la ronda que bordea el nivel superior de la muralla y las torres. Esta zona, que ofrece una vista privilegiada del Puente de La Alberca, Barrio de San Cristóbal, y Convento de La Merced, nos lleva hacia el Porche de San Antonio para introducir al visitante en la ciudad.

Las personas interesadas en realizar la visita guiada gratuita a La Muralla, solo tienen que reservar su plaza previamente en el PIT La Muralla o en el teléfono 968 479 003.

La actuación sobre esta zona ha puesto en valor 140 metros lineales de muralla medieval a los pies del Barrio de San Juan, que permite ahora el aprovechamiento de de otra zona de nuestro rico legado patrimonial con un nuevo uso, destinado a la información turística y acogida de visitantes.

Las actuaciones de rehabilitación y puesta en valor realizadas en este tramo de muralla están enmarcadas en el Proyecto Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca (URBAN). Esta actuación esta cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).