Inicio Ferias y Eventos Deporte La XXIX edición de los Encuentros Deportivos de la Mujer concluyen con...

La XXIX edición de los Encuentros Deportivos de la Mujer concluyen con más de medio millar de participantes en las 11 actividades incluidas en la programación

Las actividades de senderismo se consolidan como las más secundadas con un participación de 383 personas, seguida de gimnasia con 64 participantes, yoga con 47, boxeo con 22 y tiro con arco 20 personas.

0

La XXIX edición de los Encuentros Deportivos de la Mujer concluyen con más de medio millar de participantes en las 11 actividades incluidas en la programación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado del final de la XXIX edición de los Encuentros Deportivos de la Mujer.

Jódar ha explicado que “el pasado 10 de mayo concluyó la vigésimo novena edición de los Encuentros Deportivos de la Mujer con la ruta de senderismo por las playas de Puntas de Calnegre tras casi un mes de actividades deportivas que se han llevado a cabo tanto en el casco urbano como en las pedanías”.

La edil ha detallado que “un total de 536 personas se han inscrito en el amplio programa de actividades deportivas organizadas y las actividades de senderismo se han consolidado, una edición más, como las más secundadas”.

Jódar Pérez ha indicado que “en la marcha inaugural por los barrios altos con visita guiada al Calvario, la ermita de San Lázaro y la iglesia de Santa María participaron 254 personas de las que 202 eran mujeres y 52 eran hombres. Respecto a la ruta de senderismo de clausura por Puntas de Calnegre, el número de personas inscritas fue de 129 y en su mayoría fueron mujeres”.

La concejala de Deportes ha especificado que “los talleres de gimnasia en las pedanías de Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Aguaderas, La Campana y La Parroquia han contado con la participación de 64 personas. En el taller de iniciación al boxeo impartido por el Club Boxeo Lorca en Gym Los Álamos, el número de asistentes fue de 22 y en el caso del tiro con arco, fueron 20 las mujeres que acudieron a participar en la actividad con el club Arco Lorca y el grupo ‘Flechas Rosas’ y, en lo que respecta a las sesiones de yoga al aire libre, 30 personas acudieron al taller impartido en la ermita de San Lázaro; y 17 lo hicieron a la de El Calvario”.

Por último, Irene Jódar ha puesto de manifiesto que “la clausura de los XXIX Encuentros Deportivos de la Mujer se realizó con una comida de convivencia en los salones Antonia Navarro de la pedanía de La Hoya”.