Inicio Actualidad Atención año calor hoy llegaremos a 40 grados en Murcia

Atención año calor hoy llegaremos a 40 grados en Murcia

0

Las altas temperaturas seguirán sin dar tregua este domingo en gran parte de la Región, con registros que rozarán los 40 grados en la Vega del Segura y el Noroeste. Este intenso calor obliga a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla por calor entre las 12.00 y las 20.00 horas.

En Murcia, las temperaturas mínimas se mantendrán en 22 grados y las máximas subirán hasta los 39 grados en las horas centrales del día, con cielos despejados durante todo el día. De cara al lunes, los termómetros darán un leve respiro y las máximas descenderán hasta los 35 grados.

De igual manera, los registros en el Altiplano superarán los 38 grados y las mínimas subirán levemente hasta los 20 durante la madrugada del domingo.

Los cielos del litoral, por su parte, amanecerán con niebla y bruma, que se prolongarán hasta el mediodía. No obstante los termómetros se mantendrán estables durante toda la jornada, con registros entre 24 y 32 grados. A lo largo de la próxima semana, las máximas descenderán hasta los 30 grados.

En el Noroeste, que también se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas, las máximas rozarán los 40 grados, aunque las mínimas darán un respiro durante esta madrugada con registros de hasta 19 grados.

Más estables se mantendrán los termómetros en Lorca, donde se las máximas seguirán en torno a los 37 grados, con cielos despejados a lo largo de todo el domingo. De cara a la próxima semana, los termómetros seguirán bajando y se prevén precipitaciones durante el martes y el miércoles.

FuenteLA VERDAD
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca pide celeridad a la Consejería de Educación para llevar a cabo la retirada del amianto de los centros educativos del municipio
Artículo siguienteEL COMERCIO LOCAL HERIDO DE MUERTE