Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento de Lorca amplía la flota de vehículos que servirán para...

El Ayuntamiento de Lorca amplía la flota de vehículos que servirán para reforzar la presencia de la Brigada de Intervención Rápida en pedanías

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local cuenta ya con estos dos camiones ligeros que, además, se convierten en los primeros con motor híbrido que adquiere el Ayuntamiento para apostar por la accesibilidad en las calles más estrechas y el cuidado del medio ambiente.

0

El Ayuntamiento de Lorca amplía la flota de vehículos que servirán para reforzar la presencia de la Brigada de Intervención Rápida en pedanías.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y los concejales de Empleo y Desarrollo Local, Pedanías y Patrimonio, Isabel Casalduero, Antonio Navarro e Isidro Abellán, han presentado los nuevos vehículos de la Brigada de Intervención Rápida, BIR.

Mateos ha explicado que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos apostando por una de las iniciativas con enorme repercusión que hemos puesto en marcha a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, la Brigada de Intervención Rápida, a la que hoy precisamente, por su enorme labor, dotamos con dos nuevos vehículos para reforzar su presencia en nuestras pedanías».

«Estos vehículosvan a contribuir a reforzar, junto con un equipo específico adscrito al Programa de Empleo Público Local, incrementar la presencia de la BIR en pedanías y, por lo tanto, a seguir contribuyendo a la eficacia de un servicio que se encarga de atender las solicitudes de actuaciones menores y urgentes en vías públicas o zonas verdes comunicadas por los propios vecinos y vecinas».

El Primer edil ha indicado que «se trata de dos nuevos camiones ligeros de tipo pick up con carrocería de aluminio, adquiridos a una empresa asentada en Lorca que se encarga de su montaje y distribución, y de dimensiones que permitirán realizar labores de mantenimiento y teniendo en cuenta una mejor accesibilidad a zonas con calles estrechas de nuestro municipio».

Mateos Molina ha destacado que «por primera vez, el Ayuntamiento de Lorca ha adquirido vehículos híbridos, con motor de gasolina y gas, por lo que ayudarán a mejorar la calidad del aire, en especial en zonas urbanas, ya que reduce de manera considerable las emisiones de óxido de nitrógeno, las de CO2, las emisiones de partículas, así como el nivel de ruido por lo que son vehículos mucho más respetuosos con el medio ambiente».

El alcalde de Lorca ha recordado que «los avisos a la Brigada de Intervención Rápida son muy sencillos pues únicamente es necesario enviar un mensaje de WhatsApp al 639 15 62 34 con la fotografía y la ubicación de la incidencia para poder proceder a solventarlo en el menor periodo de tiempo posible».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «desde el año 2019, y con la puesta en marcha del número de WhatsApp para comunicación de incidencias, la BIR ha atendido cerca de 5.000 incidenciasen vía pública, especialmente en el casco urbano».

Por último ha querido «animar a nuestros vecinos y vecinas, de nuestros barrios y de nuestras pedanías, a participar en la conservación de nuestro amplio término municipal, informando de las incidencias que se produzcan para solventarlas a la mayor brevedad posible y llegando a todos los rincones de nuestro municipio para lo cual hemos apostado por reforzar este servicio».