Inicio Actualidad Avalan la retirada de la licencia a un cazador que disparó contra...

Avalan la retirada de la licencia a un cazador que disparó contra el coche de su vecino

0

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia desestimó el recurso de un cazador al que la Delegación del Gobierno le retiró la licencia de armas al conocer que había sido imputado en unas diligencias por disparar contra el coche de su vecino.

La sentencia señala que el apelante reconoció en su recurso que está involucrado en esas diligencias, que se tramitan en un juzgado de instrucción de Lorca, pero negó ser el autor de los disparos. Además, expuso que su vecino, al presentar la denuncia por los daños que había sufrido su vehículo por los disparos, no lo acusó a él, por lo que la retirada de la licencia de armas “está absolutamente inmotivada”.

Y añadió que al carecer de antecedentes, la Delegación del Gobierno no tenía base legal alguna para dictar la resolución contra él, ya que, además, no se había probado que fuera una persona violenta y que fuera aconsejable por ello la adopción de la medida contra la que recurría.

Al desestimar el recurso, la Sala comenta que la revocación de la licencia no vulnera ningún derecho fundamental del interesado “y ha sido decidida de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido, en el que se ha respetado el principio de audiencia”.