Inicio Actualidad ´Azules´ y ´blancos´ celebran el Día de la Madre rindiendo tributo a...

´Azules´ y ´blancos´ celebran el Día de la Madre rindiendo tributo a sus vírgenes

0
Foto Jose Ros Sánchez
´Azules´ y ´blancos´ celebran el Día de la Madre rindiendo tributo a sus vírgenes.

El Paso Blanco y el Paso Azul, las dos cofradías más importantes de la Semana Santa de Lorca, rendirán este fin de semana homenaje a sus imágenes titulares, la Virgen de la Amargura y la de los Dolores, respectivamente, con motivo del Día de la Madre.

Los actos del Paso Azul tendrán lugar a las 20.30 horas de hoy en la iglesia de San Francisco, donde se realizará una ofrenda floral ante la talla de la Virgen de los Dolores y los niños ‘azules’ de más corta edad serán bendecidos y pasarán bajo el manto de la virgen durante un oficio religioso.

El Paso Blanco ha programado sus actos con motivo del Día de la Madre mañana y también incluyen un oficio religioso que tendrá lugar el domingo a las 20,30 horas.

Será a mediodía de mañana cuando repiquen por primera vez las nuevas campanas del Paso Blanco en la capilla de El Rosario.
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca y Nuevos Lorquinos inician el martes la recogida de alimentos no perecederos, pilas y linternas para damnificados del terremoto de Ecuador
Artículo siguienteHoy reabren sus puertas las iglesias de San José, San Diego y Cristo Rey tras los terremotos de 2011