Inicio Propuestas para Lorca CCD y PSOE exigen al Ayto de Lorca actuaciones inmediatas contra la...

CCD y PSOE exigen al Ayto de Lorca actuaciones inmediatas contra la contaminación atmosférica sufrida en Lorca

0

En el día de ayer, los socialistas se hacen eco de la petición publicada el 8 de junio en NOTA DE PRENSA por CCD Lorca,  y respaldan las reiteradas denuncias de colectivos como Ecologistas en Acción presentadas ante el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Agricultura y Agua por los episodios de contaminación por ozono ocurridos durante todo el mes de mayo en el municipio de Lorca.

VALORES DE CONTAMINANTES EN LORCATanto CCD Lorca el pasado 8 de junio como ahora el PSOE, han alertado de los preocupantes episodios de contaminación de ozono ocurridos durante el último mes y que sitúan de nuevo a nuestro municipio a la cabeza en contaminación troposférica de la Región de Murcia, según señalan fuentes oficiales de la propia Consejería de Agricultura y Agua.

150608 DENUNCIA EN FACEBOOK
Publicación de CCD Lorca seguida de Nota de Prensa que fue enviada el pasado 8 de junio, solicitando medidas urgentes para atajar el problema.

Los ecologistas insisten en que “la situación de Lorca es bastante grave si se tienen en cuenta los valores límite establecidos por la Organización Mundial de la Salud, que reflejan la afección real de dicho contaminante sobre la salud pública”.

Noticia de la denuncia de Ecologistas en Acción el 8 de junio.

En este sentido, tanto CCD hace dos semanas, como PSOE ahora han querido hacerse eco de la advertencia lanzada desde Ecologistas en Acción, quienes alertan de que “Lorca superó en mayo en hasta 8 ocasiones el valor límite diario legalmente establecido para el ozonoen la legislación española. Este valor legal es de 120 microgramos por metro cúbico (como máxima diaria de las medias octohorarias) Límite que, además, no debe superarse en más de 25 ocasiones por año civil”. “Sin embargo, usando los criterios de la OMS, todos los días del mes de mayo se han producido superaciones del valores límite de ozonopara la protección de la salud en el municipio de Lorca”.

Por ello, exigen al Ayuntamiento de Lorca una “mayor concienciación contra este alarmante problema que sitúa a Lorca a la cabeza de los municipios españoles con mayor tasa de contaminación atmosférica.

En este sentido, urge un cambio de rumbo a las políticas llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno donde no quepan más eliminaciones de espacios verdes como los ejecutados en los entornos de la Carretera de Granada o Santa Quiteria en los últimos meses y que, por cierto, dejan a Lorca con una tasa de espacios verdes inferior al mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud”.

CORTAN ARBOLES CENTENARIOS SANTA QUITERIACCD Lorca denuncia el 27 de mayo la tala de árboles centenarios en Santa Quiteria